Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aldrete niega que haya fingido en el penal contra el Toluca

Las Águilas, conformes con la decisión de Herrera sobre dar gafete al Maza
Foto
Adrián Aldrete lamentó que una desatención les costó el empate ante los choricerosFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de febrero de 2013, p. a13

Otorgar el gafete de capitán es una decisión exclusiva del técnico Miguel Herrera y no hay molestia porque el distintivo haya sido portado el sábado por Francisco Maza Rodríguez, ex defensa de Chivas, quien apenas tiene tres partidos vistiendo la casaca del América, señalaron ayer el portero suplente Hugo González y el lateral Adrián Aldrete.

Las Águilas entrenaron en Coapa para afinar detalles hacia el partido de esta noche, cuando recibirán en el Azteca al Necaxa, en choque correspondiente a la Copa Mx. Una victoria las pondría en la cima de la clasificación.

A González, quien tendrá actividad, se le cuestionó sobre el tema del gafete, más aun después de la polémica desatada por la seña obscena del zaguero en el partido de la selección contra Jamaica (la llamada mazaseñal).

“La decisión no es nuestra; si el técnico lo decide así y lo ve bien, no podemos decir nada... Que me guste a mí o no, no tiene importancia. El Maza es una gran persona dentro y fuera de la cancha, por algo es el capitán del Tri y el Piojo no tiene por qué dar explicaciones”, señaló el guardameta.

Para mí no sería bueno irme a Chivas, no me gustaría. Aquí crecí y quiero estar toda mi carrera en el América, pero no estoy resignado a estar en la banca; buscaré con trabajo y esfuerzo la titularidad, aseguró.

Aldrete afirmó que sí fue penal el que le cometió el toluqueño Héctor Acosta: El árbitro y yo lo sabemos, siempre hay gente que hablará... Claro que sí hubo contacto. Nunca he sido un jugador polémico ni de fingir faltas, y hubo contacto; la mejor toma la tuvo el árbitro, que estaba dos o tres metros atrás de mí.

Detalló: Cuando él se barre yo quiero sacar el pie y ahí es donde me saca de balance. Estoy totalmente tranquilo. En Toluca, por cierto, Acosta reconoció el lunes que efectivamente hubo contacto, tal como se marcó.

El lateral lamentó el empate logrado de última hora por los choriceros: Fue una desatención; por querer defendernos a muerte nos metimos al área y ahí nos amontonamos.