Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Debuta hoy la Sub-20 en premundial
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de febrero de 2013, p. a13

Puebla, 18 de febrero. Con la premisa de clasificar a la Copa del Mundo Turquía 2013 en el debut del técnico Sergio Almaguer, la selección mexicana de futbol varonil enfrentará a su similar de Curazao en el Campeonato Sub- 20 de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

La intención será ir al frente, buscar el marco rival, tratar de hacer goles y tener siempre buen control de la pelota, de tocar rápido, intercambiar mucho las posiciones, respetando el relevo defensivo, si fuera necesario. Está muy claro lo que se busca, dijo Almaguer.

El técnico destacó en su grupo la hermandad y la exigencia de seguir ganando, porque están acostumbrados a eso, tras la participación que tuvo en torneos internacionales europeos.

El timonel sostuvo que se buscará sacar provecho de todo para conseguir el pase a Turquía. Jugamos la eliminatoria en casa, nos marcan como favoritos, pero más que una obligación lo veo como una necesidad de ganar, desde el primer partido, pasando por el segundo y llegando al tercero, que es fundamental para obtener el boleto, y después llevarnos el certamen.

El Tricolor ha clasificado en 11 ocasiones a un mundial de esta categoría; las más fructífera fue la de 2011, al ocupar el tercer lugar del torneo realizado en Colombia.

El encuentro México-Curazao será a las 20 horas en la cancha del estadio Cuauhtémoc, dentro del grupo D, y antes se desarrollará el Puerto Rico-Jamaica, por el sector C.