Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En cuanto a planteles, Cruz Azul no les pide nada, considera

América y Tigres viven mejor momento, reconoce Corona

El portero acepta que los celestes deben mejorar su funcionamiento

 
Periódico La Jornada
Martes 19 de febrero de 2013, p. a13

Por el momento que viven, el nivel futbolístico de Tigres y América se encuentra por encima de nosotros, reconoció ayer el portero de Cruz Azul, Jesús Corona.

Está clara la posición en la que se encuentran ellos (primero y segundo lugares de la clasificación) y la que nos encontramos nosotros (séptimo). Pero en cuanto a planteles, creo que no les pedimos nada. Tenemos un gran plantel también, jugadores de mucha calidad, y podemos sacar adelante este momento, dijo a representantes de medios de comunicación en las instalaciones de La Noria.

Después de tropezar el pasado fin de semana ante el Pachuca, La Máquina tiene en puerta a los dos principales animadores de la liga. Corona indicó que serán duras pruebas, pero son buenos retos. Empieza el siguiente sábado contra Tigres, el cual tiene un gran plantel y está muy bien dirigido. Aunque, eso sí, rechazó que sea un equipo que espante.

El guardameta confió que platicó con algunos de sus compañeros de que serán dos partidos muy importantes para nuestras aspiraciones por clasificar a la liguilla. Habrá un buen reto contra estos dos equipos, reiteró.

Por lo pronto, Corona señaló que aunque llegaron invictos al duelo ante los Tuzos, nos hacía falta sumar de tres unidades. Por eso no estábamos entre los punteros. Y nos queda claro que debemos mejorar mucho; Pachuca fue mejor que nosotros; en el funcionamiento quizás es de los peores partidos que han tenido.

Interrogado sobre el porqué de esta baja, respondió: La verdad que hay días que tienes una mala noche y fue una de ellas. En el funcionamiento no anduvimos bien, pero no perdemos la confianza, sabemos que el equipo tiene calidad, y eso es importante.

Y aunque Corona tuvo grandes intervenciones ante los Tuzos, dijo que tiene algo muy claro: Aquí nadie se salva. Aquí ganamos o perdemos todos.

Aceptó que el Pachuca fue un rival que me exigió, no pude evitar esas dos anotaciones y se pierde lo invicto, pero me voy con la idea de que las cosas se están haciendo bien, he trabajado muy duro para ayudar a los compañeros.

Corona negó que le preocupe que hayan llegado tanto a su meta en los recientes compromisos, y recordó que a sus compañeros les ha tocado también echarme la mano, ayudarme en todo momento; ahora me siento con mucha confianza y confío también en mis defensas, en todo el equipo.