Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bustos entró de relevo en Monarcas; Morales dirigirá al San Luis

Romano y Fentanes se suman a la lista de técnicos cesados este torneo
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de febrero de 2013, p. a12

El futbol mexicano sumó dos nombres a la lista de entrenadores despedidos esta temporada: el argentino Rubén Romano fue destituido del Morelia, mientras Eduardo Fentanes dejó de ser técnico del San Luis.

Anoche, las directivas respectivas informaron que el argentino Carlos Bustos será timonel de Monarcas y el uruguayo Carlos María Morales dirigirá a los Reales.

El cuerpo técnico del cuadro michoacano lo integrarán Héctor Islas y José Fabián Albornoz, aunque no especifica el tiempo determinado.

Romano fue despedido ayer después de perder 1-0 el domingo ante Pumas en Ciudad Universitaria, en la séptima jornada del torneo Clausura 2013.

La directiva de Monarcas Morelia informa que a partir de este día Rubén Omar Romano deja la dirección técnica del equipo, anunció el club mediante un comunicado.

La directiva agradeció a Romano su profesionalismo y entrega, así como la de su cuerpo técnico, durante el tiempo en que prestaron sus servicios a la institución.

Bajo el mando de Romano, el Morelia ganó ocho puntos en siete jornadas, con dos victorias, dos empates y tres derrotas.

En tanto, el San Luis informó que el mexicano Eduardo Fentanes dejó de ser entrenador de los Reales, después de que el plantel hilvanó su séptimo cotejo sin ganar el fin de semana pasado.

El San Luis FC agradece la entrega, el esfuerzo y el profesionalismo que Eduardo Fentanes y su cuerpo técnico brindaron al cuadro de los Reales durante su etapa como director técnico, afirmó el club en un boletín.

El equipo marcha último en las posiciones generales, con dos puntos en siete partidos, y es antepenúltimo en la tabla porcentual que define el descenso, arriba de Atlas y Querétaro.

La baja del timonel se produjo después de que el equipo potosino cayó 2-0 de visitante frente al León el pasado fin de semana.

Fentanes es el cuarto timonel que deja el cargo en el futbol mexicano esta temporada, después del cese de Romano, de que el argentino Ricardo La Volpe renunciara al banquillo del Atlante por problemas de salud el mes pasado, y de que Sergio Bueno fuera despedido del Querétaro.