Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Diablos Rojos abrieron el cerrojo con un gol de Nani y el mexicano hizo el segundo

Copa FA: anota Chicharito en triunfo del ManU sobre Reading

El equipo visitante acortó distancias 2-1 con tanto en las postrimerías del partido disputado en Old Trafford

En cuartos de final el United se enfrentará a Chelsea o Middlesbrough

Foto
Javier Hernández (centro) remata con la cabeza para marcar el segundo tanto del Manchester UnitedFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de febrero de 2013, p. a12

Londres, 18 de febrero. El Manchester United alcanzó hoy los cuartos de final de la Copa Inglesa de futbol, con más esfuerzo de lo previsto, al derrotar 2-1 al Reading, con un tanto del mexicano Javier Chicharito Hernández.

Con un tanto del portugués Nani a los 69 minutos, el líder de la Liga Premier batalló para quebrar la resistencia de un rival que marcha en zona de descenso en la máxima división.

Tres minutos después, Hernández recibió una asistencia de Nani y amplió la ventaja para los dirigidos por Alex Ferguson, lo que pareció sentenciar el encuentro en el estadio Old Trafford. Más tarde, Jobi McAnuff descontó a los 81 de acción y puso suspenso hasta el final.

Ante el asedio de los Diablos Rojos, el equipo dirigido por Brian McDermott no tuvo de otra más que reordenar sus líneas atrás para anular las llegadas e impedir el gol, lo cual le funcionó en los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad siguieron aguantando los embates, sin embargo, al minuto 69 Nani logró quebrar el cerrojo de la zaga y adelantar a los locales.

Los anfitriones no permitieron que su rival se repusiera, y tres minutos después Chicharito Hernández aseguró el triunfo con certero cabezazo que no pudo detener el arquero australiano Adam Federici.

Sin ya nada que perder, el Reading decidió arriesgar en la recta final, adelantó sus líneas y ejerció presión al cuadro de casa. Un error de Chris Smalling, quien falló en la marca, dio esperanzas a los visitantes, ya que McAnuff recortó distancias.

La experiencia del 11 veces campeón de la Copa FA salió a relucir en los últimos minutos y con paciencia aguantó la presión para mantenerse con vida en el torneo.

Fue realmente una muy buena serie, analizó Ferguson. Jugamos un gran futbol y podríamos haber marcado muchos goles esta noche. Estoy satisfecho por la calidad de nuestro juego, pero deberíamos haberlo definido mejor porque con un 2-0 nunca estás cómodo.

El United sueña con lograr el triplete, ya que lidera cómodamente la Liga Premier y se encuentra en los octavos de final de la Liga de Campeones europea, donde igualó 1-1 ante el Real Madrid en la ida, jugada en España.

El United espera en cuartos de final de la Copa Inglesa al ganador de la serie entre el Chelsea y el Middlesbrough, que se definirá el miércoles 27, pero contra cualquiera de ambos será local.

También están entre los ocho mejores Manchester City, Wigan, Millwall, Barnsley y Blackburn Rovers, mientras Everton y Oldham Athletic deberán disputar un partido de desempate.