Capital
Ver día anteriorDomingo 17 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El empresario Fernando López Salinas residía en Morelia

Colabora la PGR en pesquisa sobre ejecución en la Zona Rosa

Peritajes revelan que hubo por lo menos 10 disparos durante el ataque

 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de febrero de 2013, p. 26

La Fiscalía Central de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se encargará de la investigación del homicidio de Fernando López Salinas, asesinado el viernes al mediodía en calles de la Zona Rosa. En la indagatoria participará la Procuraduría General de la República (PGR) y autoridades del estado de Michoacán.

Las primeras investigaciones de la dependencia capitalina señalan que el empresario de bares y centros nocturnos residía en el municipio de Morelia, Michoacán y tenía 42 años, datos que se recabaron de la credencia de elector que le fue encontrada entre sus pertenencias.

Los primeros resultados que da a conocer servicios periciales de la PGJDF refieren que el cuerpo del empresario presentaba seis orificios provocados por proyectiles calibre 9 milímetros: cuatro de entrada y dos de salida. Además, ya se trabaja en los retratos hablados de los responsables.

Durante la inspección de peritos en el lugar de los hechos se encontraron varios casquillos percutidos y un orificio de bala en el cristal de la ventana de un restaurante, lo que permitió deducir que sus agresores hicieron alrededor de diez disparos contra López Salinas.

Entre sus pertenencias también encontraron la tarjeta de una asociación artística y las llaves de un Volvo negro con placas de circulación 497WSK, que fue estacionado en Hamburgo esquina con Londres de la colonia Juárez, el cual quedo bajo el resguardo de la dependencia.

La averiguación previa fue iniciada por la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, por homicidio doloso, sin embargo, la integración del expediente FCH/CUH-5/T3/ 0303/13-02 seguirá a cargo de la Fiscalía de Homicidios que atrajo la indagatoria.

Al respecto el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, comentó que los únicos datos que se tienen es que se trata de un empresario michoacano y que se trató de una ejecución directa.

Señaló que lo importante ahora es cruzar la información, tanto con áreas federales como estatales, y reiteró que en la ciudad de México siempre se va a trabajar para que no haya impunidad, para dar seguridad. Estamos con los sistemas de seguridad funcionando de manera normal, concluyó el funcionario.