Estados
Ver día anteriorSábado 16 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bancada panista en NL busca revocar aumento al impuesto sobre nóminas
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de febrero de 2013, p. 27

Monterrey, NL., 15 de febrero. La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Nuevo León presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Hacienda del Estado, para revocar el incremento de 50 por ciento que a partir de enero pasado entró en vigor en el impuesto sobre nóminas (ISN), y provocó una oleada de amparos de empresarios locales.

Luis David Ortiz Salinas, a nombre del grupo legislativo del blanquiazul, expuso que si algunos diputados panistas aprobaron el alza de dos a tres puntos en el ISN, fue porque el PRI y el gobierno estatal los chantajearon, advirtiéndoles que los municipios gobernados por el PAN se quedarían sin presupuesto.

Agregó que si la administración estatal, encabezada por Rodrigo Medina de la Cruz, pierde los amparos que han presentado empresarios nuevoleoneses, enfrentará una grave crisis financiera, pues no sólo perdería el punto adicional que ha empezado a cobrar, sino los dos puntos que se venían aplicando en años anteriores.

Propuso que los mil 600 millones de pesos adicionales que el gobierno del estado pretende recaudar con el aumento en el gravamen, se obtengan con ajustes al gasto no prioritario sin afectar el bienestar de la sociedad.