Estados
Ver día anteriorSábado 16 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presenta su registro al gobierno estatal

Castro Trenti, aspirante único del PRI en BC
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 16 de febrero de 2013, p. 27

Mexicali, BC, 15 de febrero. El diputado federal con licencia Fernando Castro Trenti se convirtió en el único aspirante al gobierno de Baja California por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que el empresario Jorge Hank Rhon declinó solicitar su registro, como lo había hecho saber extraoficialmente.

Obed Silva Sánchez, presidente de la Comisión de Procesos Electorales del Comité Directivo Estatal del PRI, hizo la apertura de la mesa de registro a las nueve horas de este viernes; a las 18 horas, al cierre de la mesa de recepción de la Comisión Estatal de Procesos Electorales, sólo se inscribió Castro Trenti.

Unos 3 mil priístas acompañaros al legislador a solicitar el registro, entre ellos los alcaldes de Mexicali, Tijuana, Rosarito, Ensenada y Tecate; diputados federales y locales, además de los dirigentes de los sectores obrero, Eligio Valencia Roque, y popular, Enrique Acosta Fregoso.

A las 16 horas, Jesús Hernández Montaño solicitó formalmente la inscripción del aspirante.

Este sábado se extenderá el documento que ubica a Castro Trenti como el único precandidato al cargo de gobernador, de acuerdo a la convocatoria del CEN priísta.

Hank Rhon fijó su postura en sus cuentas de Twitter y Facebook: Baja California se encuentra inmerso en un momento histórico, nuestro estado experimenta sentimientos de cambio, que obliga a todos los actores políticos a estar a la altura de la expectativa de la gente, escribió.

En 7 de julio, el PRI participará en la alianza Compromiso con Baja California, integrada por los partidos del Trabajo, Verde y Encuentro Social, de registro local. Busca arrebatar el gobierno estatal al PAN, que lo ostenta desde octubre de 1989.