Capital
Ver día anteriorJueves 14 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ayudan a mantener el interés y el deseo

Cursos sobre erotismo, otra opción para celebrar
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de febrero de 2013, p. 38

Los cursos y talleres sobre erotismo se han convertido en una nueva forma de celebrar el Día del Amor y la Amistad. La posibilidad de conocer a la pareja, fortalecer la unión o recuperar el amor perdido han llevado a decenas de hombres y mujeres a acudir a ellos.

Se trata, dijeron, de mantener despierto el interés, deseo y sensualidad para disfrutar al máximo nuestra relación, que con el paso de los años, el trabajo, los hijos, los compromisos sociales o el estrés se va acabando y llega hasta el divorcio.

El desconocimiento, el miedo o los perjuicios de qué nos gusta o cómo nos gusta, muchas veces acaban con una relación, cuando es posible fortalecerla si hablamos, si nos conocemos a fondo a través de sensaciones, juegos o fantasías, comentaron.

Los costos, señalaron, varían de 400 a 800 pesos, según las horas del curso o taller, el lugar, los regalos y comida que se ofrezcan, pero vale la pena, pues lo dan personas capacitadas en la materia, son discretos, resuelven tus dudas y permiten explayarte.

El objetivo es que nos conozcamos nosotros mismos y a nuestras parejas, utilicemos nuestros cinco sentidos para seducirla y tener despierto su deseo, aprendamos a expresar lo que queremos y podamos jugar usando nuestra imaginación, dejando de lado cualquier temor o duda, explicaron.

Los constantes divorcios o separaciones temporales, indicaron, han provocado que muchas parejas acudan a estos cursos, donde no importa la orientación sexual, pues se trata de conocer y disfrutar al máximo con los materiales que te prestan, y si lo haces bien, hasta un regalo te llevas.

Este día, otros aprovecharán para llevar a la esposa, novia, amiga o amante a algún restaurante, donde se ofrecen descuentos de 20 por ciento en promedio, regalos y promociones dos por uno en el consumo de bebidas, o reservarán una habitación para disfrutar en la intimidad.

De acuerdo con algunos encargados de hoteles, este jueves registrarán un incremento promedio de 300 por ciento, al rentar por cuatro horas las habitaciones, lo cual permite que un mayor número de parejas acuda a nuestros negocios y adquiera algún paquete de películas con bebidas.

Esta celebración incluirá además eventos contra la violencia en las relaciones amorosas entre jóvenes que realizarán la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y la séptima feria Amor... es sin violencia, en el Monumento a la Revolución.

Asimismo, el festival Amar no duele, en la explanada de la delegación Magdalena Contreras, y un beso masivo en el jardín Hidalgo, en Coyoacán, por medio del cual se busca fomentar la cultura de la no violencia, la conciliación y la diversidad.