Capital
Ver día anteriorJueves 14 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vigilarán 23 mil 560 policías los festejos este 14
Foto
En busca del recuerdo, regalo o artículo que demuestre afecto, amor o cariño, en el mercado de JamaicaFoto José Carlo González
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de febrero de 2013, p. 38

Para las celebraciones de este 14 de febrero –Día de San Valentín, del amor y la amistad– en la ciudad de México, la policía capitalina desplegará 23 mil 560 policías que resguardarán principalmente centros comerciales, parques de diversión, hoteles, restaurantes y bancos para inhibir la comisión de delitos

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aplicará un dispositivo de vigilancia y vialidad.

En el operativo participarán elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de proximidad, metropolitanos, de la Unidad de Seguridad Escolar, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, auxiliar, bancaria e industrial y dos helicópteros del agrupamiento Cóndores.

Con ello, autoridades de la SSPDF buscan reforzar la vigilancia y agilizar la movilidad vehicular en inmediaciones de lugares donde se registran grandes aglomeraciones, como mercados populares, zonas turísticas y hoteles, como las ubicadas en las colonias Condesa, Roma, Polanco, Juárez, Del Valle, Nápoles, Lindavista y Centro Histórico, entre otras.

Los 23 mil 560 elementos policiacos serán apoyados con mil 652 vehículos. Los centros de control y comando C2 y C4i4 alertarán a sus despachadores en la videovigilancia prioritaria para la detección de personas con actitudes atípicas, y el apoyo de las acciones policiales en tierra.

Autoridades de la SSPDF exhortaron a la población a considerar sus tiempos de traslado, a fin de evitar contratiempos en las zonas de mayor afluencia vehicular, con motivo de estos festejos.

Asimismo, recomendó visitar mediante las redes sociales el servicio de alternativas viales que ofrece el Centro de Orientación Vial.