Espectáculos
Ver día anteriorMartes 12 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La agrupación norteña presentó a sus fans el nuevo sencillo Te amo para siempre

Intocable festejó 18 años de trayectoria musical en el Carnaval de Veracruz

Para entonar con el acordeón, los jarochos portaron sombrero y cinturón piteado

Los músicos agradecieron reiteradamente el apoyo de sus seguidores, en una velada que duró dos horas

Foto
La fiesta se prolonga en el malecón del puerto jarochoFoto Sergio Hernández Vega
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 12 de febrero de 2013, p. 9

Veracruz, Ver., 10 de febrero. Con su presentación en el Carnaval de Veracruz 2013, Adelante con la alegría, el grupo de música norteña Intocable celebró 18 años de carrera musical y presentó el sencillo Te amo para siempre, de su nuevo álbum, ante un público jarocho que aplaudió y coreó cada interpretación.

Para estar ad hoc con Intocable, que al ritmo del acordeón deleitó a los asistentes, el público jarocho se puso sombrero, cinturón piteado y con su pareja sacó sus mejores pasos de baile.

En punto de las 23 horas, los seis integrantes de esta agrupación aparecieron en el escenario que se montó en la explanada de la macroplaza del puerto.

Los asistentes se unieron en un solo aplauso, que se prolongó varios minutos, hasta que los acordes de la canción Llueve se impusieron, para abrir el primer corte musical.

Entrados en ambiente, José Juan Hernández, encargado de animación y ritmo, se dirigió a los cientos de personas que se congregaron para disfrutar el show.

“Es un gusto y un placer saludarles en nombre de mis compañeros. Gracias por la invitación a este gran carnaval, y gracias también a todos los que quieren y aman la música de Intocable.

“Vamos a tratar de hacerles recordar todas las historias de amor y desamor, aprovechando el mes de los enamorados. Tocaremos para agradecer infinitamente los más de 18 años de Intocable, y que tenemos los mejores fans.”

Después de esta intervención, Intocable comenzó a desgranar los éxitos mejor acogidos para el público: Déjame amarte, El poder de tus manos y Aire, los cuales provocaron que el público se pusiera romántico.

En un segundo descanso musical, Ricky, integrante fundador del grupo, tomó la palabra: Bienvenidos y bienvenidas; que se diviertan, que pasen una velada bonita, agradable. ¿Traen ganas de cantar? ¿Ganas de gritar?, pues aprovechen la noche; esta es su fiesta.

Al dirigirse al público, dijo: “Sé que vienen a escuchar rolas como: Sueña, Coqueta, Fuerte no soy, Perdedor y Todo para qué, pero todo mundo tranquilo, porque esta es la parte del show donde vamos a presentarles una rola totalmente nueva, que ya está sonando en la radio, y como ya estamos todos reunidos, no les queda de otra más que escucharla.

“Es algo muy romántico, algo muy apropiado para el 14 de febrero, que ya mero viene, así que, si trajeron pareja, díganle: ‘Escucha esta rola, mi amor’, y ya verán que van a hacer bastantes puntos esta noche, quizás duerman calientitos también.”

Después de este tema, José Juan informó de este nuevo material discográfico: “Te amo para siempre es lo nuevo de Intocable, del disco En peligro de extinción, que sale a la venta el 26 de marzo”.

Llamado a decir no a la piratería

En su mensaje, hizo un llamado al público a decir no a la piratería: Me imagino que mucha gente tiene puros discos originales de Intocable, que acá en Veracruz no compran ni un disco pirata. A lo que el público respondió con un sonoro ¡No!, mientras el artista inquirió: “La neta ni vergüenza tienen, pero se les perdona.

Ya tenemos 18 años; gracias a toda la banda de acá, del puerto, que en las buenas y en las malas está con nosotros. Esta noche les ofrecemos historias de Intocable, con mucho cariño, para ustedes.

Fue evidente que el show de Intocable, el cual culminó a la una de la madrugada, es uno de los que más ha disfrutado el público.