Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Elude tocar tema de la multipropiedad

Puebla y Querétaro, a la venta, anuncia De María
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de febrero de 2013, p. a43

Al tiempo que anunció que los equipos Puebla y Querétaro se encuentran en un proceso de venta, Decio de María, presidente de la Liga MX, también dijo que se analizará la multipropiedad en el futbol mexicano.

Luego de la asamblea de dueños, De María informó anoche que le pidieron un análisis a detalle de dónde estamos y sobre todo, cómo enfrentar el futuro en el caso de la multipropiedad.

–¿Poner un candado? –se le cuestionó.

–Apenas tenemos el mandato, hay que sentarnos a trabajar junto con el Comité de Desarrollo Deportivo para poder traer, en mayo, cuando se vuelva a convocar a una asamblea, primero el diagnóstico, el análisis y las sugerencias correspondientes.

–¿Ve necesaria la figura de la multipropiedad?

–No es que no quiera tratar el tema, déjenos ejercer el mandato que nos acaba de dar la asamblea para poder llegar a conclusiones.

En el caso del Puebla y Querétaro señaló que esperan ver si se concreta su venta, porque cumplieron con el requisito de anunciarla.

Otro tema que tocaron en la reunión fue el de la selección nacional. El directivo dijo que todos están molestos por el inicio que tuvo en el hexagonal final de la Concacaf. Nadie puede estar a gusto con lo que vimos el miércoles; hay que encontrar el fondo para corregirlo.

Informó también que El Maza Rodríguez se hizo acreedor a una sanción monetaria por la señal obscena que hizo después del partido contra Jamaica.

Con el que ya no tendrá ningún problema la Federación Mexicana de Futbol es con Mario Carrillo por su intención de demandar a los Pumas por su despido, aseguró que el técnico llegó a un acuerdo para finiquitar su relación laboral.

A Decio de María también se le cuestionó sobre el escándalo de las apuestas, si podía asegurar que esto no se ha presentado en el futbol mexicano. Dejó en claro que él no mete las manos al fuego por nadie. Lo único que puedo decir es que es un tema mundial, todas las ligas del futbol del mundo están expuestas, como lo están en otros temas y si en México llega a suceder, puedo asegurar que quien cometa una infracción no solamente quedará fuera del futbol, sino buscaremos que sea sancionado por la ley.