Capital
Ver día anteriorMartes 12 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Proponen poner Valentín Campa a dos estaciones
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de febrero de 2013, p. 37

Como homenaje al líder ferrocarrilero y luchador social Valentín Campa Salazar, un grupo de intelectuales y activistas propusieron al gobierno de la ciudad cambiar el nombre Buenavista de las estaciones del Metro y del Metrobús por el de este personaje, quien falleció en noviembre de 1999.

Comités de familiares y amigos presentaron diversas iniciativas y propuestas para imponer el nombre de Valentín Campa Salazar en dichas estaciones, ya que ahí se ubica lo que fue la sede de numerosas batallas que dio este líder en la antigua estación de ferrocarriles y patios de Nonoalco.

Las gestiones más recientes se hicieron ante Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, y el delegado de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, de manera paralela a una campaña de información en la que se han recopilado más de 2 mil 500 firmas, cada domingo, en diversos sitios de la ciudad y en diversas plazas del país.

La campaña concluirá el 14 de febrero, aniversario del natalició de Valentín Campa. El comité promotor es presidido por Carlos Payán, Elvira Concheiro y María Fernanda Campa, entre otros.