Política
Ver día anteriorSábado 9 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Visita México presidente del Parlamento Europeo
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de febrero de 2013, p. 11

Del 11 al 15 de febrero, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, visitará México, Costa Rica y Colombia. En nuestro país se reunirá con el mandatario Enrique Peña Nieto y dará un discurso en el Senado.

La representación de la delegación en México, informó que la visita responde a la necesidad de estrechar relaciones entre Europa y América Latina.

En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió en la cancillería con los titulares de las embajadas de países europeos acreditados en México.

La dependencia federal informó que la finalidad fue dialogar sobre el estado que guardan las relaciones de México con ese continente, así como los retos a los que se debe hacer frente y las líneas de acción para estrechar los vínculos políticos, económicos y de cooperación.

Europa, con una población de 740 millones de habitantes, incluye cinco de las primeras 10 economías del orbe. Es potencia comercial a nivel mundial y es la región con mayores flujos turísticos.

México es un destino que reúne múltiples ventajas para la inversión de Europa, gracias a su red de acuerdos de libre comercio que le dan acceso a múltiples mercados, a su mano de obra calificada y a bajos costos de producción, a lo cual se suma su estabilidad financiera y positivo crecimiento económico en momentos de crisis, dijo el Meade.