Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ahora no estoy desesperado, tal vez después, sostiene

Narciso Mina asume su papel de suplente en el América

Raúl Jiménez sueña con ganar el título de goleo con los de Coapa

 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de febrero de 2013, p. a14

El ecuatoriano Narciso Mina asumió su condición de banca en el América, luego de que el técnico Miguel Herrera manifestó su respaldo al delantero canterano Raúl Jiménez, quien agradeció el apoyo del estratega.

Es normal, creo que Raúl (Jiménez) y Christian (Benítez) están haciendo las cosas bien y sería ilógico que saque a Raúl o a Christian, así que el técnico es el que decide y yo lo que hago es acatar órdenes, señaló el atacante, que sólo ha alineado 52 minutos con las Águilas.

Mi idea era venir, jugar y hacer goles, pero me encontré con un Raúl y un Christian que están haciendo bien las cosas, añadió el jugador en alusión a las declaraciones del Piojo Herrera, quien la víspera aseguró que no había elegido al campeón de goleo ecuatoriano para ser titular de inmediato, pues, como el resto, debía ganar su lugar.

Entrevistado al salir de la práctica a puerta cerrada en Coapa, Mina indicó que, como cualquier otro futbolista, tiene la inquietud de jugar, y aunque es la primera vez que enfrenta una situación así en su carrera, por el momento no está desesperado: “Quizás más adelante, si no tengo la oportunidad, quizás sí, pero ahorita estoy muy tranquilo.

Yo no lo decido, lo decide el técnico. Yo lo que tengo que hacer es trabajar cuando él lo requiera, dijo, y anotó que se encuentra en su mejor nivel físico.

De su lado, Raúl Jiménez, goleador de las Águilas en lo que va del torneo, con cuatro dianas, agradeció el respaldo que le manifestó Herrera en la rueda de prensa el martes.

Sin embargo, el joven delantero refirió que a pesar de que ganar el título de goleo es un sueño que tengo desde niño, creo que se antepone el equipo, y yo creo que ahí lo más importante para mí sería salir campeón, y comentó que uno de sus alicientes es que hace varios años que el América no tiene un goleador surgido de las fuerzas básicas.

Por lo que toca a la visita que el América hará a la casa de los campeones Xolos, el sábado en Tijuana, comentó: es un gran equipo, están bien adaptados, tienen en favor la cancha, que ya la conocen, y es un buen partido para ver de qué estamos hechos.

El delantero secundó el concepto de ser el mejor equipo que la víspera había externado Herrera. Tenemos un gran equipo en todas las zonas, desde la portería hasta la delantera; somos un gran grupo y ahora tenemos que seguir demostrándolo en la cancha, porque palabras podemos decir lo que sea, pero mientras no lo demostremos en la cancha de nada sirve.