Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pumas ha mostrado buen juego, pero no se han dado resultados

La ansiedad por anotar hace fallar goles, dice Torres Servín

La permanencia se pone en riesgo cada semana, admite el entrenador

 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de febrero de 2013, p. a14

La ansiedad corroe a los delanteros, les resta puntería o los precipita la voracidad del gol, pero fallan. El entrenador de Pumas, Antonio Torres Servín, dice que esa es la razón por la cual después de cinco fechas en el torneo apenas han metido cuatro veces la pelota a la portería rival.

La desesperación por anotar cuando faltan goles los ha llevado a fallar en las innumerables veces que pisan el terreno contrario, incluso cuando tienen la vía del penal. El pasado domingo Efraín Velarde desperdició la oportunidad ante el portero de Santos, Oswaldo Sánchez, en un partido que terminó sin anotaciones.

Las ganas de terminar las jugadas en gol, la ansiedad de marcar han generado las fallas, dice el timonel al terminar el entrenamiento de un equipo que no sólo no levanta el curso después de una campaña pasada casi tormentosa, con tres entrenadores y una afición que guarda ciertos rencores por los malos resultados.

Hay que ver también que tuvimos oportunidades, que generamos jugadas, pero debemos tener cuidado en que la ansiedad no les gané a los delanteros, dice Torres a manera de diagnóstico.

Desde su lectura, los jugadores auriazules han tenido buen desempeño sobre la cancha. Al menos ve que hay una idea de juego que se despliega, lo único que no salen son los resultados, lo que falta es meter la pelota.

Foto
Torres Servín dice que el equipo tiene llegada y que los resultados se darán en cualquier momentoFoto Pumas

Pese a la presencia tímida en el torneo, el entrenador, niega que el Club Universidad le tenga una fecha límite para encauzar al equipo. Se acoge en la máxima futbolera de que la permanencia se pone en riesgo semana a semana. Fuera de eso, asegura que no hay un ambiente de presión en el equipo.

A los muchachos los veo bien, porque quieren hacer goles, dice para restar tensión a la situación que vive el club del Pedregal, y agrega: Cuando lleguen los goles, también vendrá la calma.

Lo que no puede ocultar, pese a la tranquilidad con la que declara, es que además de la dificultad de anotar goles, parece que sus pupilos no recuerdan cómo se gana cuando juegan en su cancha, en Ciudad Universitaria, donde no han triunfado en los tres partidos disputados de local. Tal vez Pumas se siente mejor cuando va de visitante, dice.

Este sabado el cuadro universitario jugará contra Cruz Azul en condiciones asimétricas, si se compara la treyectoria de ambos equipos en el torneo, pero Torres Servín está seguro de que en ese tipo de juegos las reglas que dominan no son las de la lógica.

Estoy consciente de que los puntos no nos favorecen, pero el equipo tiene llegada, muestra orden, jugamos a algo. Es lo que de alguna manera nos deja con tranquilidad; los resultados se darán en cualquier momento, puntualiza.