Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El duelo será difícil; por algo está en el hexagonal: Chicharito

Chepo: Jamaica es fuerte, pero tiene deficiencias que podemos aprovechar
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de febrero de 2013, p. a13

El exceso de confianza no acompañará al Tricolor cuando enfrente esta noche a Jamaica, en el arranque de la última etapa de la eliminatoria mundialista, puntualizó el técnico José Manuel de la Torre.

“Las estadísticas que tenga el equipo caribeño quedaron atrás, no pueden modificarse. En el análisis que hicimos del rival, de los jugadores que tiene, debemos estar conscientes de sus capacidades individuales y colectivas para poder superarlos.

Para mí no hay contrincante pequeño y eso trato de transmitirlo de la misma forma al jugador, porque ya nos ha pasado en otras ocasiones, que se nos ha revertido y hemos obtenido resultados adversos, respondió al ser interrogado sobre cómo preparó al equipo para que no se relajara ante un rival que llega a su cita en el estadio Azteca con récord de 23 goles recibidos por uno marcado últimamente.

Dejó en claro que no ve como víctimas a los de Jamaica, sino como rivales, y a quienes esperan una goleada en el inicio del hexagonal de la Concacaf les recordó: No jugamos solos.

Además, si vieron la eliminatoria de Jamaica, no fue fácil. Le ganó a Estados Unidos; tenemos que ser más críticos y más analistas a lo que vamos a enfrentarnos.

Tampoco ve sencillo ganar ofreciendo un buen espectáculo. El propósito, recalcó, “es ganar y buscar hacerlo de la mejor forma, pero también cuenta el adversario y a veces no puede jugarse tan espectacular como quisiera la gente.

Entonces, tenemos que ser claros sobre lo que vamos a enfrentar. No puedo decir que será espectacular pero perdí 3-0, no me sirve. Debemos ser eficaces; es la única manera en que se ganan las cosas y se consiguen los objetivos.

Explicó que Jamaica es un equipo con fuerza, velocidad y orden. Posee jugadores con ciertas habilidades, desequilibrantes, pero también sabemos que tienen deficiencias y que podemos aprovechar, sobre todo en nuestra cancha.

Sobre si podría esperarse en el ataque a Javier Chicharito Hernández y Oribe Peralta, respondió: Pueden esperar a cualquiera. Ni siquiera adelantó si saldría con dos atacantes. Vamos con 11 adelante y con 11 atrás. Mi primer delantero es el portero y mi primer defensa es el centro delantero.

Antes de la conferencia de prensa del seleccionador, en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, Chicharito indicó que no le agrada escuchar que van a clasificar caminando al Mundial.

Estamos bien, muy contentos de que ya va a empezar. Nunca nos ha gustado eso de que se pasará caminando. Siempre será complicada toda la eliminatoria.

Agregó que el duelo de hoy será difícil, porque no por nada Jamaica está en el hexagonal.

Andrés Guardado dijo que lo importante es lograr los tres puntos: Esto se trata de llegar al Mundial, no de golear. Aceptó que lo ideal es un triunfo contundente, pero estar en la Copa del Mundo es lo importante.

No espera rudeza del rival: Si bien son fuertes físicamente, ya no son aquellos caribeños que iban mucho al bulto. Han mejorado en ese aspecto y juegan bien futbol.

Por otro lado, a la concentración del Tri acudió una comitiva encabezada por Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, y Olegario Vázquez Raña, representante del Comité Olímpico Internacional, para entregar un pin que los acredita como campeones olímpicos a algunos jugadorfes de la Sub-23 que ganó la presea de oro en Londres 2012.

Este distintivo es de gran simbolismo porque solamente los medallistas olímpicos son aptos para portarlo, señaló Padilla, y acto seguido los entregó a Jesús Corona, Carlos Salcido, Oribe Peralta, Diego Reyes, Javier Aquino, Darvin Chávez, Marco Fabián, Héctor Herrera y Giovani dos Santos.