Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 5 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Votan hoy en GB ley sobre bodas gays
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de febrero de 2013, p. 43

Londres, 4 de febrero. Los legisladores británicos se pronunciarán por vez primera este martes sobre el controvertido proyecto de ley de matrimonio entre homosexuales, el cual divide profundamente al Partido Conservador, del primer ministro David Cameron, pero goza del apoyo de laboristas y liberal-demócratas.

Los miembros de la Cámara de los Comunes deben pronunciarse en segunda lectura sobre el texto, el cual fue llevado al Parlamento en enero pasado, antes de que fuera enviado a la Cámara de los Lores para continuar el proceso.

El proyecto de ley prevé legalizar el matrimonio civil entre personas del mismo sexo y permitir a las confesiones que lo deseen celebrar bodas religiosas, con la excepción explícita de las iglesias de Inglaterra y Gales, oficiales.

La legalización de esos matrimonios, promesa de campaña de los liberal-demócratas, socios minoritarios de la coalición gubernamental, permitirá a las personas que cambien de sexo permanecer casadas, algo hasta ahora considerado ilegal.