Estados
Ver día anteriorMartes 5 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Personajes respetables se lo pidieron, dice

Gobernador de Morelos rehúsa pactar con narco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 5 de febrero de 2013, p. 32

Cuernavaca, Mor., 4 de febrero. El gobernador Graco Ramírez dio a conocer que “respetables personajes” de la entidad lo invitaron a dialogar con jefes de la delincuencia organizada para solucionar la violencia en Morelos. El mandatario aseguró que mandó decirles que no pactará con cártel alguno.

En conferencia de prensa, el mandatario agregó que el crimen organizado lo amenaza por medio de intermediarios y le ofrece que juntos resuelvan la inseguridad que azota al estado.

Estos personajes invitan al gobernador a sentarse para que haya solución al problema, replicó Ramírez cuando se le preguntó si ha recibido amenazas de las bandas delictivas. En anteriores entrevistas ha afirmado que varios alcaldes y regidores fueron amenazados para que no aceptaran el mando unico coordinado de la policía de Morelos.

Aunque no identificó a quiebnes lo invitan a pactar con la delincuencia, precisó: La molestia radica en que no estamos con un bando ni con otro, sino que estamos actuando para limpiar la casa. Evidentemente, el desafío está creciendo. No voy a pactar con ningún grupo delincuencial.

Según el gobernador, el mando unico se integrará para enfrentar a la delincuencia en seis regiones, y los policías que lo conformen estarán acreditados para operar en todo el estado.

Por lo pronto, el cabildo de esta capital aprobó el jueves anterior sumarse al mando único de manera parcial, luego que el alcalde priísta Jorge Morales Barud reconoció que debido al déficit de recursos humanos y materiales que enfrenta la secretaría de seguridad ciudadana, resulta complejo enfrentar a la delincuencia de manera aislada.