Estados
Ver día anteriorMartes 5 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Irrumpieron en hotel y sometieron a empleados y acompañantes

Violan asaltantes a 6 turistas en Acapulco

Las víctimas son ciudadanas españolas

Decenas de agentes buscan a cinco sospechosos

Atacan comandancia de policía en la zona poniente

Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 5 de febrero de 2013, p. 31

Acapulco, Gro., 4 de febrero. Sujetos armados irrumpieron la madrugada de este lunes en un pequeño hotel de tiempo compartido en la playa Alfredo V. Bonfil, en el poblado del mismo nombre, ubicado cerca de la zona Diamante de este puerto, donde violaron a seis turistas españolas y asaltaron a una mexicana, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Por la noche, en conferencia de prensa, el presidente municipal Luis Walton Aburto informó, sin dar detalles, que se trata de cinco agresores. A su vez, la procuradora Martha Elba Garzón Bernal negó que hubiera detenidos, como trascendió horas antes.

De acuerdo con los primeros reportes, entre la 1:30 y 4:30 horas, los hombres armados, al parecer embozados, entraron a la casa de playa Babaji, en el kilómetro 37 de la carretera Plan de los Amates-Barra Vieja, donde sometieron al personal y violaron a las mujeres.

Las víctimas arribaron al mediodía a la fiscalía regional de la PGJE en la colonia Progreso, donde se encuentra la agencia del Ministerio Público para la Atención de Delitos Sexuales, ante la cual presentaron denuncias por robo y violación. Las acompañaron autoridades, entre ellas el secretario de Turismo municipal, Netzah Peralta Radilla, y la procuradora.

También acudieron a presentar denuncia seis ciudadanos españoles, quienes fueron sometidos, amarrados, amordazados y aislados en distintas habitaciones, al igual que empleados del hotel.

Los delincuentes robaron 16 teléfonos celulares, dos tabletas digitales, tres cámaras fotográficas, un reproductor de música, dos tarjetas de crédito, 8 mil 800 pesos y documentos personales.

Aproximadamente a las 14:30 horas, unos 100 elementos de las policías investigadora ministerial y estatal acreditable se desplazaron a la comunidad Bonfil, ubicada en la carretera a Barra Vieja, en busca de los agresores.

En otros hechos, aproximadamente a las 18 horas de este lunes hombres armados atacaron la comandancia de la policía ministerial en la colonia Jardín Mangos, en la zona poniente de este puerto, donde sólo provocaron daños. También se reportaron cuatro asesinatos en el sector Renacimiento y en la colonia Ampliación Las Parotas.