Capital
Ver día anteriorMartes 5 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exigen al jefe de Gobierno explicar reducción de subsidios

Diputados del PAN ofrecen ayuda contra elevados cobros de predial
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de febrero de 2013, p. 37

Debido a los cobros irregulares en las boletas del impuesto predial de este año, diputados del PAN en la Asamblea Legislativa anunciaron que solicitarán la comparecencia del secretario de Finanzas del Gobierno de del Distrito Federal, Édgar Amador, para que explique esta situación, y al mismo tiempo pidieron a los contribuyentes afectados acercarse a las oficinas de los legisladores de Acción Nacional para revisar estos casos.

Estamos exhortando a todos los ciudadanos que han recibido cobros exorbitantes a que se acerquen a nuestras oficinas, a nuestros módulos de gestión, para que podamos auxiliarlos en la reducción de este pago. Los diputados de Acción Nacional vamos a solicitar la comparecencia de Édgar Amador para que dé la cara y nos diga porque redujo Miguel Ángel Mancera el subsidio como lo hizo, aseveró la diputada Priscila Vera Hernández.

Los diputados dejaron en claro que el grupo parlamentario del PAN en la ALDF no permitirá este abuso, pues hay personas pensionadas y madres solteras, cuyos ingresos son apenas suficientes para la manutención de su hogar y por tanto no pueden pagar el elevado incremento que se registra en el impuesto predial.

Puntualizaron que la reducción al subsidio del impuesto predial, el cual además requiere de una reclasificación de los predios por la zona donde están ubicados y porque en muchos de los casos se han incrementado las dimensiones de los inmuebles en metros cuadrados, así como otros impuestos en el Distrito Federal, no se ven reflejados en beneficios para la ciudadanía.

Ejemplo de ello, dijeron, son las banquetas en mal estado que no permiten la circulación de peatones, baches, falta de iluminación en calles de algunas colonias, lo cual además se traduce en un incremento de la inseguridad pública que se agudiza en algunas delegaciones políticas de la capital del país.