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Sólo 4 mil 300 tienen autorización de la Seduvi: Meyer Klip

Suspende el Invea 25 anuncios publicitarios en 6 delegaciones

Continuará la verificación con el fin de reordenar esa actividad, dice

 
Periódico La Jornada
Martes 5 de febrero de 2013, p. 36

El Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Inveadf) suspendió 25 anuncios publicitarios adosados, autosoportados en azoteas o tipo valla en las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Gustavo A. Madero y Xochimilco, al no contar con el permiso que acredite que pueden publicitar algún producto o servicio.

El consejero presidente del organismo, Meyer Klip Gervitz, precisó que existe un registro de 4 mil 300 anuncios con autorización de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), y quienes no cuenten con la licencia para instalarse serán retirados, además de hacerse acreedores a una multa que va de 97 mil a 129 mil pesos.

Cada propietario de anuncio publicitario es responsable de contar con los permisos necesarios para su colocación, por lo que invitamos a los anunciantes a exigir a sus proveedores que cuenten con todos los requerimientos acordados para evitar alguna sanción, afirmó.

Desde el pasado 14 de enero, como parte del programa Por una ciudad visual, recuperemos el paisaje urbano, se realizan recorridos con el apoyo de personal de la Seduvi, siendo la Benito Juárez la que hasta el momento cuenta con mayor índice de publicidad irregular, al penalizar un total de diez espacios.

Le sigue Álvaro Obregón, con siete anuncios, y Miguel Hidalgo con cuatro; mientras Cuajimalpa, Coyoacán, Gustavo A. Madero y Xochimilco fueron sancionadas solamente con un espectacular, indicó el funcionario. Precisó que de los 25 sancionados, nueve son adosados, que se fijan o adhieren sobre fachadas, bardas o muros de las edificaciones.

Otros seis espacios publicitarios se detectaron en azoteas, seis tipo valla estaban en el perímetro del inmueble, y cuatro autosoportados que estaban sustentados por uno o más elementos estructurales apoyados o anclados al piso de un predio, cuya característica principal es que sus soportes y carátula tenga contacto con alguna edificación.

Mencionó que continuarán con el programa en plazas, calles, avenidas, viaductos, paseos, jardines, bosques urbanos y parques, entre otros espacios, donde se hará valer la ley en la materia, a fin de propiciar el reordenamiento de la publicidad exterior.

Asimismo, el retiro del mobiliario urbano de grandes dimensiones se efectuará principalmente durante las noches, para evitar afectaciones viales en las principales avenidas y calles de la capital.