Estados
Ver día anteriorDomingo 3 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El contingente planea llegar este martes a la capital de la entidad

Familiares de desaparecidos se unen a la Cabalgata por la Justicia en Chihuahua
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 3 de febrero de 2013, p. 28

Ciudad Juárez, Chih., 2 de febrero. A la Cabalgata de la Justicia, con más de 200 jinetes que salieron del municipio de Buenaventura, se les unió este sábado una veintena de familiares de personas desaparecidas de Ciudad Cuauhtémoc, y se dirigen a la capital del estado para exigir a las autoridades investigar sus denuncias.

La caminata la encabeza Ema Muñoz, de 70 años, esposa de uno de los ocho hombres originarios del poblado de Anahuac que fueron detenidos en junio de 2010 por presuntos policías municipales y hasta la fecha desconoce su paradero.

Al no tener respuesta sobre el paradero de sus seres queridos, iniciaron el recorrido de cien kilómetros, que llegará a la capital el próximo martes, donde se manifestarán frente a la Plaza Hidalgo.

La marcha es encabezada por el caballo del líder barzonista asesinado Ismael Solorio, llveado de tiro por sus hijos Ismael Junior y Érick, quienes se unieron por la misma lucha de sus padres: la defensa de los derechos humanos y el ambiente.

Martín Solís, uno de los dirigentes de El Barzón, informó que el 5 de febrero, día de la Constitución, arribarán a la ciudad de Chihuahua para celebrar una asamblea ciudadana.

La marcha para exigir justicia por las desapariciones forzadas, solucionar los problemas del campo y por tarifas preferenciales de energía eléctrica para el campo, entre otras demandas, se inició el viernes. Al grupo se agregaron comunidades indígenas en defensa de su territorio y los recursos naturales, así como campesinos en demanda de justicia para el campo.