Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Real Madrid, a 15 puntos del líder Barcelona

Autogol de Ronaldo da triunfo 1-0 a Granada
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de febrero de 2013, p. a15

Granada, 2 de febrero. Podrá parecer un hecho ficticio, aunque responde a la gran sorpresa de la jornada en la liga española: Real Madrid no sólo perdió 1-0 contra el humilde Granada, sino que lo hizo con un autogol de Cristiano Ronaldo.

El equipo de José Mourinho olvidó toda la intensidad que puso el pasado miércoles ante Barcelona, en la Copa del Rey, y regresó a sus miserias del campeonato local.

Con un tanto en propia puerta del portugués, al minuto 22, los merengues sumaron su quinta derrota y finalizarán la jornada a 18 puntos del líder azulgrana, si éste vence mañana al Valencia.

Este equipo tiene que responder de otro modo. Algunos estaban cansados, porque el miércoles trabajaron muchísimo, pero hay otros que no sé por qué estaban agotados, porque el miércoles estuvieron en el banquillo o en la grada, lamentó Mourinho.

Granada vivió el debut soñado de su entrenador Julián Alcaraz, quien remplazó recientemente al destituido Juan Antonio Anquela.

Al minuto 84 José Callejón y Karim Benzema desperdiciaron una doble oportunidad ante la única resistencia del portero Toño.

En otro partido, el Español venció 3-2 al Levante. El equipo del mexicano Javier Aguirre ganó el cuarto de los recientes seis juegos disputados y se alejó a cinco puntos de la zona de descenso. El defensa Héctor Moreno participó los 90 minutos.

En otros resultados, Osasuna ganó 1-0 al Celta de Vigo y Getafe se impuso 3-1 al Deportivo de La Coruña.