Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Querétaro, cinco puntos debajo del Atlas en la lucha por no descender

Con dudoso penal y doblete de Jiménez, América 3-0 a los Gallos

Dicen que no fue pena máxima, pero ya habíamos resuelto el juego: Piojo

 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de febrero de 2013, p. a15

América derrotó 3-0 al Querétaro y lo dejó al borde del abismo: está cinco puntos debajo del Atlas, su rival en la lucha a muerte por no descender.

Con doblete de Raúl Jiménez, quien anotó a los minutos 15 y 70, así como un tanto de polémico penal marcado por Christian Benítez (88), las Águilas llegaron a 12 puntos, mientras los Gallos Blancos, que jamás han ganado en el estadio Azteca, se estancaron con cinco unidades por otras tantas fechas.

La parte inicial resultó deslucida; el cuadro del Bajío parecía amedrentado ante un América indolente.

El primer gol llegó en un descuido de los zagueros queretanos que encimaron marcas sobre el Chucho Benítez y dejaron libre a Jiménez. El ecuatoriano cedió pase a aquél, quien se encontraba solo, y sin problema envió un disparo raso que entró casi pegado al poste izquierdo.

El club de Coapa, por fin imbuido en el juego, anotó el 2-0 tras un servicio de Rubens Sambueza a Jiménez, quien estaba en el corazón del área y con gran técnica definió al girar la cabeza: fue un golazo. El esférico entró por el lado derecho, muy lejos de la ubicación del portero Sergio García.

No podía faltar el regalo arbitral para el América y al minuto 85 Roberto García decretó la pena máxima, después de que Christian Pérez desarmó limpiamente a Benítez. El propio Chucho fue al cobro apoyado por un graderío en ebullición y el ecuatoriano disparó con potencia para el 3-0.

Herrera celebró: Hoy fuimos más contundentes y del penal dijo: Me agarró volteando, pero en el vestidor me dicen que no fue, que el defensa punteó. Sin embargo, prácticamente ya habíamos resuelto el juego.

Sobre el par de anotaciones de Jiménez, comentó: “Está respondiendo como debe hacerlo un centro delantero, con goles. Por algo lo están llamando a la selección. No nada más me pone a pensar a mí, también al Chepo de la Torre”.