Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano esta preparado para subir el escalón final: Kaltenborn

Sauber presentó su monoplaza y a los pilotos Hulkenberg y Gutiérrez
Foto
El alemán Nico Hulkenberg y Esteban Gutiérrez posan con el auto C-32 Ferrari para la temporada 2013Foto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de febrero de 2013, p. a15

Hinwil, Suiza, 2 de febrero. La escudería suiza Sauber de Fórmula Uno presentó este sábado su nuevo auto para la temporada 2013, el Sauber C32-Ferrari, y a sus dos nuevos pilotos, el alemán Nico Hulkenberg, de 25 años, y el mexicano Esteban Gutiérrez (21).

Este martes el monoplaza realizará sus primeras pruebas en el circuito de Jerez de la Frontera (España).

El año 2012 fue muy exitoso para nosotros. Ascendimos de la séptima a la sexta plaza en el Mundial de constructores y también mejoramos de 44 puntos en 2011 a 126 la temporada pasada. Ahora tenemos un equipo fuerte con el que queremos mejorar, dijo Monisha Kaltenborn, responsable de la escudería.

Elogió a los dos nuevos pilotos, quienes han ocupado los lugares del japonés Kamui Kobayashi y del también mexicano Sergio Pérez, ahora en McLaren.

“Gutiérrez es un piloto al que conocemos bien, resultado de una relación con el equipo desde hace años y ha tenido oportunidades de probar nuestro auto.

Además, ha estado en contacto cercano con nuestros ingenieros, lo que le ha permitido aprender mucho sobre la F-1. No tengo dudas de que está preparado para subir el escalón final y exhibir su sobresaliente talento, dijo.

El mexicano se mostró ilusionado: “Tengo ganas de que empiece mi temporada en la Fórmula Uno. Mi larga asociación a Sauber me ha dado la oportunidad de comprender la complejidad de la Gran Carpa, pero también me doy cuenta de que tengo mucho que aprender.

Trabajaré duro para adaptarme lo más rápidamente posible a este mundo y si las cosas se dan durante las carreras, quiero estar seguro de que estoy preparado para aprovechar cualquier oportunidad que me llegue.