Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se espera introducir pruebas de sangre para detectar la hormona de crecimiento humano

La NFL quiere avanzar en lucha contra dopaje y protección a jugadores: Goodell

Integrantes de los Cuervos de Baltimore usaron mis productos para mejorar rendimiento: Ross

Foto
Michael Oher, tacle de los Cuervos, sirvió de inspiración para la película Un Sueño PosibleFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de febrero de 2013, p. a14

Nueva Orleáns, 2 de febrero. La liga de futbol americano quiere avanzar en la lucha contra el dopaje y en la protección de los jugadores, aseguró Roger Goodell, comisionado de la NFL, mientras Mitch Ross, cuya compañía Sports with Alternatives to Steroids (Swats) presuntamente suministró a Ray Lewis, defensivo de los Cuervos, un aerosol que contenía cuerno de alce (sustancia prohibida), no confirmó que el jugador usara el producto.

Goodell dijo que espera que se llegue a un acuerdo para que la próxima temporada se introduzcan las pruebas de sangre para detectar la hormona de crecimiento humano (HGH).

Hace dos años, jugadores y liga llegaron a un acuerdo en el convenio laboral, pero los profesionales han aplicado la moratoria a la que tenían derecho.

Por su parte, la liga estadunidense de beisbol (MLB) realizará en la siguiente campaña los análisis de sangre para detectar la referida sustancia.

Goodell destacó la importancia de dar ese paso en la lucha contra el dopaje para mantener la integridad y la marca de la liga.

El máximo responsable de la NFL también expuso que buscará eliminar ciertas entradas y mejorará la calidad de las canchas para evitar lesiones y aumentar la seguridad de los jugadores. Es responsabilidad de todos, dijo, y rechazó que la culpa sea únicamente de la liga.

Asumo mi parte, haré todo lo que pueda, pero los jugadores deben hacerlo también, así como los técnicos, los dirigentes y los profesionales médicos, agregó.

Foto
Deseamos mantener la integridad de la liga, dijo GoodellFoto Ap

Goodell anunció que los equipos contarán con neurocirujanos que controlarán en el mismo partido las lesiones derivadas de las conmociones cerebrales producto de los duros choques.

Obama externó preocupación

Recientemente, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, manifestó su preocupación por la dureza del futbol.

Goodell dijo que el asunto número uno es evitar que se use la cabeza en las tacleadas y que vuelvan a emplearse más los hombros y los brazos. En las décadas recientes hemos visto que se usa la cabeza más que antes, comentó sobre un hecho derivado del avance en los cascos.

Una medida para evitarlos, abundó, podría ser sancionar a los jugadores que usen la cabeza en los bloqueos: Queremos asegurarnos de que la gente entienda lo que haremos para que nuestro juego sea más seguro.

Por su parte, a Mitch Ross se le preguntó si alguna vez vio a Lewis utilizar el referido aerosol, y respondió: Nunca lo vi ponerlo en su boca.

Sin embargo, aseguró que algunos jugadores de los Cuervos usaron sus productos para rendimiento durante los playoffs, pero aclaró que no están prohibidos por la NFL.