Mundo
Ver día anteriorSábado 2 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bombazo en Pakistán deja 24 decesos
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de febrero de 2013, p. 23

Islamabad, 1º de febrero. Al menos 24 personas murieron y 55 resultaron heridas en la ciudad de Hangu, al noroeste de Pakistán, en un atentado con explosivos frente a una mezquita, el cual fue dirigido contra grupos chiítas después de la oración del viernes, informaron funcionarios locales.

El autor del atentado llegó en motocicleta a las mezquitas chiíta y sunita, ubicadas una frente a la otra en una angosta calle donde la bomba –siete kilos de explosivos– estalló.

Hangu es una de la ciudades aledañas a las zonas tribales semiautónomas fronterizas con Afganistán y bastiones de los insurgentes talibanes.

El jefe de la policía del distrito, Mian Muhammad Saeed, informó que el atentado, que no fue reivindicado, dejó 24 muertos y 55 heridos, seis de los cuales permanecían en estado crítico.

Fue un ataque contra los chiítas, pero también hubo víctimas sunitas, ya que su mezquita y algunas tiendas se encuentran muy cerca de ese lugar, declaró.

Las mezquitas están muy cerca una de la otra. La explosión ocurrió en el momento en que los chiítas salían de su mezquita y los sunitas entraban a la suya, afirmó el oficial de policía Imtiaz Shah.