Deportes
Ver día anteriorViernes 1º de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dijo que no se va dolido con Cruz Azul por no haber hecho ningún esfuerzo por retenerlo

Jugar en Europa siempre será un sacrificio, señala Aquino

Tomé la oportunidad y acepto el reto que implica

Esperará este viernes para saber cuándo se irá a España para incorporarse al Villarreal

Podría ser después del partido del Tri contra Jamaica

 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de febrero de 2013, p. a13

Javier Aquino rechazó que se vaya dolido del Cruz Azul porque el club no hizo ningún esfuerzo por renovar su contrato, y aseguró que ir a jugar a Europa siempre implica un sacrificio.

Después del empate del pasado miércoles 1-1 en el juego amistoso contra Dinamarca en Estados Unidos, el Tricolor rompió su concentración, por lo que algunos jugadores, como Aquino, regresaron al Distrito Federal.

Es que no podemos hablar, al rato nos van a regañar, se justificaba el jugador para no atender a las preguntas de los representantes de medios de comunicación que lo asediaban en los pasillos del aeropuerto capitalino.

Finalmente accedió y anunció que esperará este viernes para saber cuándo viajará a España e incorporarse a su nuevo club. Estoy en la lista de la selección para el juego (del próximo miércoles) contra Jamaica. Obviamente después la gente del Villarreal quiere que viaje lo más pronto posible, explicó.

Puntualizó que analizó bien su contratación con el club español: Lo pensé bastante, lo hablé con mi familia, con mi pareja, con mis compañeros y entrenadores. Para mí fue la mejor decisión y estoy contento con eso.

Aquino aseguró que no le importó todo lo que le dijeron los directivos del club cementero sobre ir a equipos con problemas económicos: Siempre ir a Europa es un sacrificio; dejas tu país, a tu gente y a tu familia, pero cuando tienes un sueño y lo estás buscando crees que es la oportunidad. La tomé y estoy con todas las ganas de ir y aceptando todo el reto que eso implica.

El nivel no es bajo

¿Que te dijo el Chepo (José Manuel de la Torre, técnico de la selección nacional)?, ¿Es un equipo de segunda división? –se le preguntó.

–Creo que se está menospreciando mucho esa categoría de España; no me parece que sea un nivel como el que se habla. Futbolistas mexicanos han pasado mucho por allí: Carlos Vela, Giovani dos Santos, Ulises Dávila, Gerardo Torrado y Andrés Guardado.

“He platicado con algunos de ellos y el nivel no es bajo. Es bueno y espero que teniendo oportunidad de jugar allá me sigan tomando en cuenta en el Tri”.

Sobre si se iba dolido con Cruz Azul porque no hicieron el esfuerzo que merece un canterano como él para retenerlo, abundó: Me voy tranquilo y contento con el club cementero. Quiero mucho a la institución y, si en un futuro tengo que volver, como lo he mencionado, La Máquina sería mi primera opción.

Aseguró que está agradecido porque el club celeste lo involucró en la negociación; por eso me voy tranquilo.