Política
Ver día anteriorJueves 31 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobernador realizó la gestión ante la Sagarpa

Reciben campesinos de Tamaulipas apoyos que les adeudaba Procampo
Periódico La Jornada
Jueves 31 de enero de 2013, p. 21

Ciudad Victoria, Tamps. Como resultado de la reciente visita del gobernador tamaulipeco, Egidio Torre Cantú, al secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez, a partir de este miércoles se realizó el pago de Apoyos Directos al Campo (Procampo) a los productores tamaulipecos, informó el secretario de Desarrollo Rural en la entidad, Jorge Alberto Reyes Moreno.

El funcionario destacó que el monto a pagar a productores agrícolas asciende a más de 57 millones de pesos correspondientes al Procampo del ciclo primavera-verano 2012; añadió que por instrucciones del gobernador Torre Cantú se gestionó ante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto el pago de este adeudo que mantenía la Sagarpa con productores de esta entidad.

El servidor señaló que al contar con estos recursos se manifiesta la disposición por parte del gobierno federal de apoyar al sector rural.

Agregó que durante la visita, el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, y se mostró interesado en la viabilidad de los proyectos que presentó Tamaulipas para el desarrollo del sector primario.

Esto se logró gracias a la estrecha coordinación entre los órdenes de gobierno federal y estatal, que se comprometieron a redoblar los esfuerzos para seguir trabajando en la aplicación de programas y proyectos que permitan incrementar la productividad y el desarrollo del campo tamaulipeco.

Reyes Moreno resaltó que ante las condiciones climatológicas adversas que se han presentado durante los pasados meses en esta entidad, los productores agrícolas recurrieron a la administración estatal, para que gestionara ante la federación el pago de recursos pendientes, obteniendo una respuesta prácticamente inmediata, ya que a partir de este miércoles 30 de enero se comenzaron a pagar.