Deportes
Ver día anteriorJueves 31 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rodríguez deberá mostrar mayor nivel, expuso el capitán Verón

Las contrataciones tapan la salida de canteranos de Pumas, señaló Orrantia
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de enero de 2013, p. a13

El mediocampista Emilio Orrantia consideró que la contratación del uruguayo Juan Pablo Rodríguez –con lo que Pumas completó su nómina de cinco jugadores extranjeros– tapa la salida de los canteranos del equipo, pero observó que también servirá para mejorar la competencia interna en el plantel.

Si era necesario firmarlo eso lo saben los directivos. El club a veces no contrata a todos los foráneos (que tiene permitido); esta vez sí lo hizo, pero creo que todos queremos lo mejor para el conjunto, indicó ayer el Charal al término del entrenamiento rumbo al del domingo contra Santos.

El capitán Darío Verón rechazó abundar sobre el tema y sólo comentó: Queda en los dirigentes decidir si vienen más refuerzos, pero me parece que aquí también hay jugadores de calidad y Pumas siempre saca jóvenes de su cantera.

Agregó que Rodríguez por supuesto que debe mostrar un nivel por arriba de los mexicanos porque se trata de un elemento que llega a reforzar al conjunto. “Nosotros como extranjeros –bueno, yo ya soy mexicano–, tenemos que aportar más”, apuntó.

El zaguero de origen paraguayo comentó que el uruguayo deberá llegar a aportar y a trabajar mucho para ganarse un puesto, pero consideró que tiene capacidad suficiente para ser un elemento importante en el cuadro universitario.

No creo que su contratación sea muy tarde, él ya conoce al futbol mexicano porque estuvo en San Luis. Además, este es un grupo muy bonito para ayudarlo a que se incorpore, expresó.

Rodríguez llegó la madrugada de este miércoles al Distrito Federal y durante la mañana se le realizaron exámenes médicos, por lo que este jueves podría incorporarse a las prácticas del equipo en CU.

Dijo estar consciente de que enfrentará el desafío más importante de mi carrera, pero de inmediato se puso a disposición del técnico Antonio Torres Servín, ya que con el club argentino All Boys estaba en plena pretemporada.

Pumas es un equipo grande y trataré de aportar para regresarlo al lugar que le corresponde, declaró el mediocampista, quien no quiso comentar sobre su salida de Indios de Ciudad Juárez, cuando fue dado de baja por el técnico José Treviño por cuestión disciplinaria.

Estoy feliz de regresar a México. Todo lo demás quedó atrás, atajó, y dijo encontrarse en el mejor momento personal y familiar de su trayectoria.