Política
Ver día anteriorMiércoles 30 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Felipe de Borbón recibió en la casa real al gobernador de Veracruz

Expone Duarte proyectos de inversión al príncipe de España

El mandatario participará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid

Foto
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se reunió ayer con el príncipe Felipe de Borbón, a quien expuso los proyectos de inversión en la entidad a su cargo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de enero de 2013, p. 17

Madrid, 29 de enero. El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, recibió hoy aquí al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, con quien habló de oportunidades para una mayor relación institucional y de inversión en esa entidad.

La casa real informó en un comunicado que el encuentro se realizó en el contexto de una visita de trabajo del funcionario mexicano a España, donde sostiene diversas reuniones con autoridades españolas y de organismos multilaterales y empresariales.

A la salida de su audiencia con el príncipe, que se prolongó unos 45 minutos, Duarte de Ochoa informó que le explicó el interés de Veracruz por ser sede de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de gobierno, en 2015.

Asimismo, dijo que comentó al príncipe sobre los proyectos de infraestructura en la entidad que gobierna, cuyos concursos podrían interesar a empresas españolas, como la ampliación del Puerto de Veracruz o el túnel sumergible de Coatzacoalcos.

Duarte de Ochoa viaja acompañado por integrantes de su equipo y empresarios de la entidad; en sus encuentros con instituciones y empresas de este país ha hablado del interés por lograr mayor potencial de crecimiento y de inversión ibérica. El gobernador también va a participar en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2013), que se realizará a partir de mañana y hasta al 3 de febrero en esta capital.