Política
Ver día anteriorMiércoles 30 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Algunos ex dirigentes encabezan mesas de su próxima asamblea

Define el PRI plan para transformarse; cambio de estatutos, entre las prioridades
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de enero de 2013, p. 16

Con la batuta de algunos de sus ex dirigentes nacionales, el PRI definió anoche las mesas temáticas rumbo a su próxima asamblea nacional, que se anuncia como la vía para transformar el partido en su nueva posición como gobierno.

La mesa uno, encargada de la reforma a los estatutos, estará presidida por Mariano Palacios Alcocer; la segunda, del programa de acción, por José Antonio González Fernández y el senador David Penchyna; en la tercera, de declaración de principios, estarán Humberto Roque Villanueva y Alfredo Philips Olmedo, y la mesa cuatro, de estrategia y programa, estará encabezada por la senadora Cristina Díaz y Raúl Mejía González.

Este martes fue instalada la Comisión Nacional de Dictamen de la 21 asamblea nacional ordinaria del PRI, a realizarse el 1, 2 y 3 de marzo, al tiempo de que este partido abrió una convocatoria para que los militantes aporten sus opiniones sobre el proceso.

Entre las preguntas rumbo a esta asamblea, denominada Transformando a México, están: ¿cómo debería ser un partido que te sirva?, ¿para qué deben servir la política y los políticos?, ¿cuáles son los aspectos de tu vida que nadie atiende?, ¿qué debe mejorar el PRI?

En esta asamblea también se definirá la estrategia rumbo a las 14 elecciones locales de este año. El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, dijo que en su nueva posición de partido en el gobierno, el objetivo es que el PRI sea una instancia que sugiera por dónde transitar.