Política
Ver día anteriorMiércoles 30 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Concluyen sesiones de la Permanente
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de enero de 2013, p. 10

El próximo viernes se llevará a cabo la apertura del segundo periodo de sesiones ordinarias de la 62 Legislatura en la Cámara de Diputados, y este miércoles concluyen las sesiones de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Entre hoy y mañana las comisiones de la Permanente realizaran una serie de sesiones para desahogar sus respectivas agendas.

La tercera comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas discutirá diversos proyectos de dictamen, entre los cuales se encuentra un punto de acuerdo sobre la relación contractual entre Petróleos Mexicanos y la empresa Mexichem, a propuesta del PRD, por considerar que viola la Constitución y es la entrada para la privatización del petróleo.

Además, resolverá sobre un exhorto al Ejecutivo federal para derogar los reglamentos Interior de la Secretaría de Energía y el de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, que también se consideran contrarios a la Carta Magna.

También abordará un punto de acuerdo para convocar al Ejecutivo Federal a que se tomen medidas respecto del endeudamiento y déficit ante “el precipicio fiscal de Estados Unidos, informando a la brevedad sobre las acciones acordadas por la Secretaría de Hacienda.