Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tres campeonatos del mundo, mi meta

A cierta edad te ven como trampolín: Juárez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de enero de 2013, p. a15

A cierta edad los boxeadores son usados como trampolines para las jóvenes promesas. Mariana Juárez lo sabe y por eso se mantiene alerta. No está dispuesta a que otras peleadoras exploten lo que tanto esfuerzo le costó en 15 años de carrera.

Ayer cumplió 33 años y está convencida de que le quedan acaso un par más para seguir en el primer plano del boxeo. Ya recibió un aviso para tener cautela. En octubre de 2012 tuvo una mala noche, como ella lo describe, y perdió el campeonato mundial en la división mosca ante la estadunidense Ava Knight. Esa derrota le recordó que en este deporte todo puede terminar en un instante.

Durante la reunión semanal en el Consejo Mundial de Boxeo, la Barbie advierte que no dejará que nadie se cuelgue de su fama: Mi prioridad es recuperar mi título, por ahora el supermosca, pero la meta es conseguir tres campeonatos del mundo.

A un costado la observa la nueva campeona del mundo en categoría supermosca, Zulina Muñoz, a quien enfrentará en los próximos meses, después de que ambas hagan una pelea en marzo.

Para mí sería una oportunidad para ganar proyección, enfrentar a una boxeadora a la que respeto y, ¿por qué no?, ganarle, para demostrar que soy una campeona que quiere hacer muchas defensas y quedarse mucho tiempo con el cinturón, dijo la Loba.

Creo que pelear contra Mariana es un hecho casi natural y es un combate que ambas necesitamos, sobre todo ahora que se han alejado momentáneamente varias boxeadoras consolidadas, como Ana María Torres, Jackie Nava y Esmeralda Moreno, el terreno está para que lo disputemos nosotras, agregó.