Cultura
Ver día anteriorMiércoles 30 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ninguna imputación a servidores: Wal-Mart
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de enero de 2013, p. 4

Al tiempo que el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Sergio Raúl Arroyo, comparecía la tarde de ayer ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la empresa Wal-Mart emitió un comunicado para aclarar información sobre supuestos actos indebidos de funcionarios públicos mexicanos.

Wal-Mart de México y Centroamérica no ha hecho ninguna imputación que involucre a funcionarios públicos en México por actos indebidos, como recientemente fue publicado en medios informativos, se destaca en el documento, fechado ayer.

Las imputaciones divulgadas por terceros fueron hechas por un ex empleado de Wal-Mart de México en 2005 y fueron parte de una investigación de aquel entonces, y que hoy forman parte de la investigación independiente que el Comité de Auditoría de Wal-Mart Stores Inc. ha emprendido desde finales de 2011.

Para finalizar, la trasnacional lamenta el efecto que las acciones de terceros haya podido tener sobre personas o instituciones por cuya investidura y trabajo, la empresa tiene un profundo respeto.