Espectáculos
Ver día anteriorMartes 29 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
The Cure tocará el 21 de abril en el Foro Sol
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de enero de 2013, p. 9

The Cure, banda pospunk con influencia global, regresa a México como parte de la gira que realizará por Latinoamérica. Se presentará el próximo 21 de abril en el Foro Sol.

Liderada por el cantante y guitarrista Robert Smith, la agrupación ha tenido una carrera de más de 35 años con ventas de millones de discos.

Con sencillos como Boys Don’t Cry, The Lovecats, Close to Me, Just Like Heaven y Friday I’m in Love, así como discos clásicos que incluyen Pornography, Kiss Me Kiss Me Kiss Me, Wish y Bloodflowers, el grupo sigue siendo parteaguas en el mundo.

Mientras el gusto por el punk crecía en la cultura popular, canciones inolvidables de The Cure marcaban el inicio de una nueva era. Decenas de bandas en el orbe han tomado sus moldes acústicos y visuales, parte de un estilo único que dio pauta al nacimiento de nuevas subculturas sonoras. Muchos jóvenes de diversas generaciones han tomado las rolas del grupo como la banda sonora de sus vidas.

Será la mejor de sus giras, dicen

Robert Smith dijo en su sitio web: Estamos verdaderamente felices de regresar a Sudamérica; hemos estado lejos mucho tiempo. Daremos un concierto de tres horas y tenemos toda la intención de hacer de esta gira la mejor en la historia de The Cure.

La banda regresará a Sudamérica luego de 17 años. Sus presentaciones serán: el 4 de abril en Río de Janeiro y el 6 en Sao Paulo, el 9 en Paraguay, el 12 en Argentina, el 14 en Chile, el 17 en Perú, el 19 en Colombia y cerrará con el espectáculo de México.

Robert Smith (voz y guitarra), Simon Gallup (bajo), Jason Cooper (batería), Roger O’Donnell (teclados) y Reeves Gabrels (guitarra) vuelven con sus andanadas dulces y lóbregas luego de ser headliners en 19 de los festivales más importantes de Europa.