Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ha explicado al mexicano que valora mucho su aporte al equipo

Ferguson, en un dilema terrible por alinear a Chicharito o Van Persie
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de enero de 2013, p. a14

Manchester, 28 de enero. El atacante mexicano Javier Chicharito Hernández, quien gracias a su buen nivel es requerido en el Manchester United, pone al estratega escocés Alex Ferguson en un dilema a la hora de formar su once inicial.

Chicharito, quien el pasado fin de semana anotó dos goles en la Copa FA ante Fulham, no ha dejado de responder a las expectativas, a pesar de que en esta temporada los Diablos Rojos contrataron al holandés Robin van Persie, lo cual le ha quitado minutos de juego.

Por ello, Ferguson tiene la disyuntiva cuando hay un partido, aunque en los cotejos ha dejado ver que el mexicano es titular en los torneos coperos y el holandés en la Liga Premier.

“Es un dilema terrible que tengo en estos momentos. Debo de dejar a Chicharito fuera para colocar a Van Persie, pero como le he explicado, valoro mucho su aporte”, comentó el experimentado entrenador escocés.

En lo que va de la campaña Javier Hernández tiene 14 tantos, ocho en la Liga Premier, tres en Champions, dos en Copa FA y uno en la Copa de la Liga, para ser el segundo romperredes del club inglés, precisamente detrás de Van Persie, quien suma 22 goles: 18 en la Premier, uno en la Copa FA y tres en la Liga de Campeones.

Poner en la alineación a RVP o CH14 es el dilema de Ferguson, quien aseguró que si bien Van Persie le ha dado muchas alegrías con sus 22 anotaciones y su liderato de goleo en la Liga Premier, el mexicano también le suplica un lugar con sus 14 tantos.