Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por motivos de salud La Volpe deja el Atlante
Foto
Con Ricardo Antonio La Volpe los Potros llevan sólo un partido ganado este torneoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de enero de 2013, p. a14

Un aneurisma en la aorta abdominal fue lo que provocó que Ricardo La Volpe dejara el timón en el Atlante, aunque el dueño del equipo, Alejandro Burillo, había comentado que el argentino sufre de problemas en el corazón.

“No sé si (sea) delicado, me salió un mal en la aorta abdominal. No me duele nada, pero el doctor me dice que amerita una intervención quirúrgica.

Se corren muchos riesgos de que pueda reventarse. Es como si una llanta se inflara. Me hice ultrasonido de riñones, intestinos y estómago, señaló el argentino.

El ex estratega del Tri enfatizó que deja la dirección técnica por cuestiones de salud, algo que desde la víspera reveló el presidente del club, José Antonio García, pero una vez restablecido le gustaría volver a dirigir a los Potros, pero eso lo decidirá la directiva azulgrana.

Fue en Costa Rica donde me encontraron el malestar; es una vena que va del abdomen hacia la pierna y tiene problemas de circulación, explicó el timonel.

La directiva azulgrana anunciará este martes quién entrará al relevo; se rumora que podría llegar Daniel Travieso Guzmán, Carlos Reinoso o el uruguayo Rubén Israel, entre otros.

Desde hace varias semanas se venía manejando la posibilidad de que La Volpe saldría del equipo debido al mal paso que llevaba en el torneo, donde apenas el domingo logró su primer triunfo en vibrante partido que finalizó 4-3 sobre Jaguares de Chiapas.