Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ante el Atlas ni en otros 90 minutos hubiéramos anotado, dice

Admite Osvaldito que preocupa al América fallar tantas opciones

Hay partidos en los que no marcas por más que llegues: Layún

 
Periódico La Jornada
Martes 29 de enero de 2013, p. a14

El paraguayo Osvaldito Martínez comentó que a su regreso a la ciudad de México tras la derrota frente al Atlas –en partido donde el América perdió lo invicto y erró infinidad de opciones de gol– llegaron a la conclusión de que ¡ni jugando otros 90 minutos la hubiéramos metido! Y confesó: Claro que preocupa generar muchas ocasiones y no embocarlas.

Las Águilas entrenaron ayer a puerta cerrada en sus instalaciones de Coapa y a la salida el mediocampista señaló que ante los rojinegros dominamos los 90 minutos, pero fue una noche rara; lo que fallamos nos costó caro... Es mejor que nos pase ahorita y no más adelante, declaró a bordo de su vehículo.

Como lo veníamos hablando todos, la suerte estuvo del lado de ellos y todo estaba de más. Ni aunque jugáramos 10, 30 o 90 minutos más hubiéramos anotado. No estuvimos acertados y esa fue la causa de la derrota. Debemos ser más contundentes, eso será fundamental durante el torneo, manifestó.

Se consoló al señalar que este deporte da revanchas. Viene el siguiente partido, jugamos en casa y es cuestión de seguir sumando de a tres. Vamos a trabajar de la misma forma esta semana y a enfrentar al Querétaro al ciento por ciento, sostuvo.

Respecto de la opinión de quienes afirman que el arbitraje se inclinó hacia el Atlas después de las quejas que expuso el técnico Tomás Boy, Martínez comentó:

No me gusta hablar de los árbitros, ellos mismos se deben dar cuenta de su actuación. Sabemos que todos cometemos errores; sin embargo, cuando se exagera se da pie para hablar... No sé si influyeron las declaraciones del técnico, pero el arbitraje no tuvo la culpa de todo; nosotros no estuvimos atinados, recalcó.

El paraguayo confesó que no está conforme con su rendimiento. Apenas estoy afianzándome al grupo, voy a seguir trabajando. Uno no se debe conformar con lo que está dando, remató.

En tanto, Miguel Layún se mostró optimista: “El equipo tiene nueve de 12 puntos, me parece buen panorama. Claro que me gustaría que fueran 12 de 12, pero estamos con muchas ganas de seguir sumando.

“Sólo nos faltó el gol y eso muchas veces es difícil de entender. Quienes han jugado saben que hay partidos en los que por más que intentes y llegues ante el marco, simplemente ese día la pelota no entra. Nos tocó. Estrellamos varias en los postes, hubo una buena salvada de la defensa en tiro de Osvaldito que sacaron en la línea.

Que la gente le llame suerte, contundencia o como gusten, simplemente no encontramos el gol, esa fue la realidad. No hay que desesperarnos, anímicamente andamos bien y nos mentalizamos para sacar el sábado un buen resultado, primero Dios la vamos a meter..., concluyó.