Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El volante surgido del Cruz Azul partirá después de jugar con el Tri

Javier Aquino, refuerzo del Villarreal, de la segunda división de España
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de enero de 2013, p. a13

Villarreal, 28 de enero. Javier Aquino, volante del Cruz Azul, fue transferido al Villarreal de España y ya no volverá a México tras su participación en el partido amistoso del Tri ante Dinamarca, de este miércoles.

La operación es un préstamo con opción a compra –no se reveló el monto–, de acuerdo con información ofrecida por el director de comunicación del club celeste, Carlos Villar, quien además señaló que el contrato de Aquino con La Máquina terminaba el próximo 31 de mayo.

La noticia llegó desde el país ibérico, cuando el club Villarreal lo hizo oficial por conducto de su página de Internet:

El Villarreal y el Cruz Azul han llegado a un acuerdo de traspaso por el centrocampista Javier Aquino, de 22 años, quien recalará en el Submarino Amarillo las próximas tres temporadas y media, destaca en el sitio.

Aquino apenas convirtió un tanto el sábado en el partido ante Puebla, en el que los Cementeros golearon 4-0, y esta tarde viajó con la selección mexicana a Phoenix, donde el miércoles el equipo disputará un encuentro amistoso ante Dinamarca.

Incluso, el mensaje del cuadro español especifica que el atacante del equipo celeste se sumará a la plantilla del club en cuanto termine su participación con el Tri.

Confirmación celeste

Más tarde, Cruz Azul dio a conocer el traspaso de Aquino mediante un comunicado en redes sociales.

Foto
Javier Aquino, campeón olímpico en Londres 2012, firmó por tres temporadas y media con el Submarino AmarilloFoto Notimex

El deseo del jugador Javier Aquino fue solicitar al club su salida. Él quiere probar suerte en el extranjero y al surgir una propuesta del club Villarreal la tomó inmediatamente. El club, la afición y amigos ¡te deseamos el mayor de los éxitos! Vuelve pronto, siempre serás azul de corazón, decía el comunicado.

Se concreta transferencia del jugador Javier Aquino al equipo español Villarreal CF, fue lo que divulgó la escuadra cementera en sus cuentas oficiales en Twitter y Facebook.

Aquino, nacido en Ixhuatán, Oaxaca, es uno de los jugadores mexicanos con mayor futuro y fue seguido por visores europeos principalmente en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.

Javier se formó en las fuerzas básicas de La Máquina y ascendió al primer equipo en el torneo Apertura 2010; su especialidad es descolgar a velocidad por el extremo derecho y dar servicios para gol, aunque también se encarga de enviar el balón a las redes y ha marcado siete dianas desde su incursión en el máximo circuito.

Será el tercer mexicano que defienda la camiseta del Villarreal, ya que antes –en distintas etapas– por ese club pasaron los delanteros Antonio de Nigris y Guillermo Franco. Aquino llega para ayudar al cuadro dirigido por Marcelino Toral a buscar el ascenso.