Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No quiero a nadie a la fuerza en la escuadra nacional, advierte el entrenador

La negativa de Carlos Vela, tema cerrado, enfatiza De la Torre

Explica que los jugadores se abren las puertas de la selección con su trabajo y actitud

Diego Reyes reveló que desde hace mucho sabía del fichaje de Héctor Herrera con el Porto

 
Periódico La Jornada
Martes 29 de enero de 2013, p. a13

El tema Carlos Vela para mí ya está cerrado, sentenció el técnico nacional, José Manuel de la Torre, y aseguró que la nueva negativa del delantero para integrarse al Tricolor no traerá ninguna consecuencia.

En la conferencia de prensa de ayer en el Centro de Alto Rendimiento, el estratega recordó que Vela explicó por qué no respondió a la convocatoria de la selección (motivos personales); yo no quiero a nadie a la fuerza; aquí el que viene lo hace convencido de lo que se trata; los objetivos son muy claros, enfatizó.

Además, el tema Carlos Vela para mí no vale la pena hablarlo. No vale la pena porque tengo un equipo con el que debo trabajar, para prepararlo con miras al duelo amistoso de mañana contra Dinamarca, que nos va a ayudar para el encuentro de la eliminatoria mundialista ante Jamaica, de la siguiente semana.

Dejó en claro que no cerrará nunca las puertas a ningún jugador. Ellos las abren, las cierran de acuerdo con sus actuaciones y sus actitudes.

Por lo pronto, indicó que el llamado de 10 medallistas olímpicos de Londres 2012 no es nada más porque sean jóvenes o se trate de un proceso que llevan desde selecciones menores.

Es parte de la misma competencia que se ha hecho dentro del futbol mexicano con ellos, que se han ganado su convocatoria. Por supuesto, estas generaciones son ricas en capacidad.

Adelantó que algunos tendrán oportunidad en esta u otra competición, ya que ni siquiera el grupo actual se encuentra seguro para intervenir en el partido contra Jamaica. Dijo que puede haber otros jugadores.

Mientras elementos como el portero Cirilo Saucedo confían en ganar un lugar en el Tricolor, otros, como el zaguero Diego Reyes, esperan hacer historia en la selección mayor, tras la conquista de la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos.

Los límites los pones tú mismo. No hay que parar de soñar, no hay que parar de ilusionarse. Trabajando fuerte, con mucha constancia y muchísima humildad, podemos conseguir cosas importantes para México, comentó cuando a los seleccionados les tocó el turno de atender a los representantes de los medios de comunicación.

Por otro lado, Diego aseguró que desde hace mucho tiempo sabía que el equipo Porto contrataría también al mexicano Héctor Herrera, mediocampista del Pachuca. Me enteré cuando fui con ellos a firmar. Me dijeron que estaban viéndolo. No sé si haya firmado, pero esperemos que sí, confió el todavía defensa americanista.

La semana anterior, Herrera rechazó que ya hubiera un arreglo con el club de Portugal, pero Reyes hasta declaró que estaba muy contento de que vaya otro mexicano conmigo a Europa, y en el mismo equipo. Estoy contento por él, por su familia, por todo lo que ha vivido, es un año bonito para él.

El Tricolor viajó y llegó ayer a Phoenix, Arizona, para su compromiso de este miércoles. El único que no lo hizo con el equipo fue Oribe Peralta, quien tuvo permiso para unirse al grupo en Estados Unidos, informó el técnico nacional.