Estados
Ver día anteriorDomingo 27 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se hizo a petición de vecinos, responde el edil Ricalde Magaña

Borges acusa al cabildo perredista de Cancún de repintar un parque atendido por priístas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 27 de enero de 2013, p. 27

Cancún, QR, 26 de enero. El gobernador de Quintana Roo, el priísta Roberto Borge Angulo, acusó al gobierno municipal perredista de Cancún de repintar un parque de la región 510, que las Brigadas del Bienestar ya habían atendido.

La declaración, a la que adjuntaron fotos como pruebas, coincide con la guerra de colores que mantienen el gobierno priísta del estado, con el citado municipio que encabeza el perredista Julián Ricalde Magaña, de cara a las elecciones del 7 de julio.

En cuentas de Twitter ligadas al ayuntamiento, Ricalde Magaña respondió que se repintó el parque en atención a una solicitud escrita de vecinos de la región 510.

En la misiva los habitantes señalan que son repugnantes y poco admirables los colores con los que las Brigadas del Bienestar pintaron el parque, ya que lo hace ver militarizado, siendo que se trata de un área recreativa. La solicitud al ayuntamiento es para que lo repinte con otro color más admirable.

Además, en las redes sociales fueron subidas imágenes donde las Brigadas del Bienestar repintan las áreas de esparcimiento que ya tenían mantenimiento del municipio.

Las alcaldías del PAN y del PRD, en especial la que tiene cabecera en Cancún, han acusado al gobernador de violar la autonomía municipal en afán de recuperar las alcaldías que perdió en 2010.

El 19 de enero, hubo conatos de violencia con brigadistas del PRI en colonias de Cancún, derivados del malestar por la pinta de parques, postes y bardas con los colores del tricolor.