Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Tijuana derrota 2-0 a Pachuca

Atlas le quita el invicto a América; lo vence 2-1
Foto
Los Xolos mantienen la racha ganadora en el estadio CalienteFoto Notimex
Periódico La Jornada
Domingo 27 de enero de 2013, p. a35

Guadalajara, 26 de enero. En uno de sus mejores partidos, Atlas vino de atrás y se levantó de un gol en contra para vencer al América 2-1 y de paso frenar el curso ganador de los de Coapa, quitarles el invicto y bajarlos del liderato general.

En encuentro de la fecha cuatro del Clausura 2013, disputado en el estadio Jalisco, las Águilas se pusieron al frente en el marcador con el tanto de Diego Reyes en el minuto 42, pero las anotaciones del chileno Rodrigo Millar (46) y Omar Bravo (72) de penal, le dieron la vuelta.

Con este triunfo, el conjunto atlista llegó a siete unidades en la tabla general y mejoró su cociente en la lucha por el no descenso, al pasar de 0.9545 a 0.9775 y dejar el sótano. América cayó al tercer lugar con nueve unidades.

En otro duelo, Tijuana hilvanó su décimotercer encuentro sin perder en el estadio Caliente, al imponerse por 2-0 a Pachuca.

El argentino Alfredo Moreno, de penal, al minuto 58, y Raúl Enríquez, al 85, fueron los encargados de darle un nuevo triunfo al actual campeón, victoria que les vale para mantenerse líderes con 12 puntos, sitio que comparte con Tigres, que ganó 2-0 a Querétaro.

Los Tuzos, por su parte, se quedaron con cuatro unidades para continuar en el undécimo puesto de la tabla.

Por su parte, Monterrey impuso su condición de local para doblegar 3-2 al San Luis en el estadio Tecnológico.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Leobardo López a los 14 minutos, Aldo De Nigris a los 18 y Eduardo Zavala a los 77, por Rayados, y Santiago Tréllez a los 53 y Mauro Matos a los 68, por los visitantes. Con este resultado, los regiomontanos llegaron a siete unidades y los visitantes se quedaron con un punto.