Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El argentino hizo un gol y dio el pase para que Danilinho anotara

Tito Villa, fundamental en el paso perfecto de Tigres; 2-0 sobre Gallos
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de enero de 2013, p. a14

Querétaro, 26 de enero. Emanuel Villa salvó a su equipo y a la afición de caer víctimas de una ataque de narcolepsia. Abrió el marcador y casi al finalizar el encuentro colaboró en el gol de Danilinho, con el que Tigres sentenció el 2-0 sobre Gallos Blancos en el estadio Corregidora.

El partido contra el Querétaro parecía un interminable tanteo del rival, sin muchas jugadas de riesgo ni intenciones ofensivas claras, hasta que el atacante argentino tuvo un chispazo depredador y decidió imprimir un poco de pasión al juego.

Villa incrementó su cuota goleadora de forma temeraria en la primera parte del partido: a unos metros del área encaró a tres hombres, se los quitó uno a uno, amagó y mordieron el anzuelo para permitirle entrar a la zona de peligro, amenazó con un disparo, un señuelo para vencer al portero Sergio García. Tito disparó un zurdazo hacia segundo poste que el arquero del Querétaro no pudo alcanzar.

El argentino otra vez fue estratégico, no sólo por ese fogonazo que permitió a Tigres mantener el paso perfecto en el torneo y tomar control de la situación, sino porque también fue artífice del segundo tanto. Tito recibió la pelota en la media luna, pero oteó rápidamente la escena y vio que a un costado cerraba la carrera Danilinho, por lo que no dudó en cederle el balón para que sólo tuviera que empujarlo y hacer el 2-0 final.

Danilinho ya había desperdiciado una oportunidad para amarrar el resultado en el primer tiempo –sobre todo porque el portero de Gallos había salido a achicar–, cuando quiso realizar un tiro de cuchara bombeado al que le faltó puntería y terminó lejos del arco.

Fuera de la aparición inspirada de Villa y algunos intentos de sus compañeros, no hubo gran espectáculo.

Sergio García tuvo momentos de pulso firme que evitaron que su equipo recibiera más goles. En varias ocasiones intervino al filo del precipicio, con jugadas que parecían destinadas a las redes. A poco de que terminara el duelo, Daniel Álvarez entró por el carril izquierdo, se metió al área y disparó cruzado ante la zaga superada, pero el arquero salió y achicó con éxito al jugador felino.

Tigres mantiene su paso perfecto en el torneo y llegó a 12 puntos en la clasificación general. Gallos se quedó en cinco, mientras su cociente pasó de 0.9659 a 0.9550 en la porcentual.