Política
Ver día anteriorViernes 25 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Analizan desconcentrar el aeropuerto
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de enero de 2013, p. 15

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció que el gobierno federal analiza desconcentrar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ya que las instalaciones actuales no pueden recibir mayor cantidad de visitantes y no se puede castigar a la capital y al centro del país.

Entrevistado en el contexto de la reunión plenaria de los senadores del tricolor y del Partido Verde, el funcionario no precisó si se pretende revivir el viejo proyecto del aeropuerto de Texcoco. Estamos analizando de qué manera desconcentrar al aeropuerto y de qué manera dar más jugada a los aeropuertos de la zona metropolitana, analizando las mejores alternativas para solucionar el tema.

El secretario Ruiz Esparza detalló que hay un grupo internacional y uno nacional que analizan ese tema.

Por otra parte, respecto a la resolución judicial que impide a Teléfonos de México dar servicio de televisión abierta, el titular de la SCT comentó que ello se compagina con la resolución de la Cofetel, que permite de cierta manera que haya apertura y que no haya discriminaciones.

Aseguró que esa resolución no limita nada, toda vez que simple y sencillamente no le dio la razón a una parte en un tema especial, pero ese tema debe quedar abierto por otras vías necesariamente. Es la competencia en telefonía, en televisión y en telecomunicaciones.