Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Convoca a participar en carrera de lucha contra el cáncer de mama

La fundación de Paola Espinosa ayudará a niños con problemas sociales
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de enero de 2013, p. a15

El entusiasmo de Paola Espinosa se le nota en voz y cara. Los planes de las doble medallista olímpica siguen firmes como si fuera la primera vez que se zambulle en una alberca, aun cuando acumula 18 años de carrera que ahora combina con labores altruista porque quiere erradicar en los niños y jóvenes lo malo que todo el país sabe.

Para su trabajo en favor de fundaciones –una de ellas llevará su nombre– no habrá momento de descanso ni tendrá límites como los clavados que ejecuta desde el trampolín o la plataforma, última prueba que todavía le inquieta.

Piensa que si todo va bien en el selectivo y gana su lugar en 10 metros, en el trampolín de tres individual y en los sincronizados con la veracruzana Dolores Hernández para el Mundial de Barcelona, en julio próximo, todo apuntará a que hay Paola para buen rato.

Adelanta que todo está saliendo como ella desea con el proyecto que emprende para ayudar a niños de escasos recursos y combatir la obesidad infantil, el bullyng, la drogadicción y el alcoholismo, porque ha recibido apoyo, no sólo en lo deportivo sino en todos los ámbitos.

Quiero aportar un granito de arena, dar a México lo que me ha brindado, señala la sudcaliforniana, quien en su entidad comenzará la campaña nacional de la fundación Paola Espinosa Sánchez al lado de su madre, doña Josefina, quien comenta que la alberca de La Paz –que tiene el nombre de su hija– en los próximos meses recibirá a niños de escasos recursos con problemas de autismo, parálisis cerebral, así como a personas de la tercera edad.

La clavadista, quien hace unos días le retiraron los puntos de una cirugía en la rodilla, se unió ayer a la lucha contra el cáncer de mama para invitar a mujeres y hombres de todas las edades a participar en la carrera-caminata Huellas, el 19 de mayo en el Distrito Federal. Lo que se recabe se destinará a la fundación Cimab.

Con una camiseta blanca con logo rosa y el mensaje Favor de tocar en la parte de los pechos, Espinosa se mostró preocupada por las estadísticas de 14 mujeres mexicanas que mueren al día y resaltó que la única forma de evitarlo es la prevención a través de las instituciones de salud públicas y privadas.

En lo deportivo está convencida de que para los Juegos Olímpicos de Río 2016 se darán buenos resultados. Que se repitan y, por qué no, que se mejoren las seis preseas obtenidas en Londres 2012.