Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estoy tranquilo por mi desempeño: Quintano

Perea: el uniforme negro impone pero urgen títulos
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de enero de 2013, p. a14

El colombiano Luis Amaranto Perea resaltó que al margen de la marca o el modelo de ropa que se utilice en Cruz Azul, los jugadores están comprometidos a luchar por el ansiado título.

Gracias por lo que el negro impone, bromeó el jugador de raza negra en la presentación del uniforme alternativo que utilizará La Máquina, cuando se le comentó que ese color tal vez impondría y se relacionaría con la selección olímpica que se coronó en Londres 2012.

Ya muchos equipos lo llevan (el color negro), es muy bonito. pero los que realmente debemos imponernos somos los jugadores porque la playera no juega sino los hombres, y más allá de los diseños tan bonitos que han salido, los cementeros debemos tener conciencia de que estamos en una institución muy grande y urgida de títulos, afirmó el colombiano.

Los representantes de la firma que abastecerá de ese uniforme a los jugadores de La Noria, hasta ahora siempre vestidos de celeste y blanco, se refirieron al negro como el color de los caballeros dentro y fuera de la cancha.

En el acto, tras el entrenamiento de La Máquina, Alberto Quintano, director deportivo, aseguró que está tranquilo por su desempeño, aunque el título sigue pendiente desde 1997.

No le he robado a nadie, he tratado de trabajar honestamente en todo lo que me incumbe. Tengo gente a mi alrededor, yo la represento, y si hay algún error doy la cara, aunque no necesariamente son mis culpas, afirmó.

Sobre el castigo que la Federación Mexicana de Futbol le levantó al argentino Nicolás Bertolo, el dirigente señaló: Lo agradezco porque fue una situación muy propia. No esperábamos eso, pero ya que se produjo lo agradezco porque nos beneficia a todos, no solo a Cruz Azul sino a todo el medio futbolístico.