Estados
Ver día anteriorJueves 24 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Panistas boicotean votación
Enviado y corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 24 de enero de 2013, p. 38

Hermosillo, Son., 23 de enero. Integrantes del movimiento estatal No más impuestos y un diputado perredista acusaron a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) de bloquear la sesión extraordinaria en la que el pleno del Congreso local votaría el dictamen que deroga el gravamen a la tenencia vehicular, el cual ya fue aprobado por la Comisión de Hacienda.

El perredista Carlos Navarro López, quien promovió en comisiones la derogación, acusó a Javier Neblina Vega, coordinador de la bancada panista, de aplicar tácticas dilatorias.

No hay justificación para no citar a reunión del pleno. Ya hay un dictamen aprobado por las comisiones unidas de hacienda (primera y segunda). Los panistas se comprometieron públicamente a desahogar el tema en el pleno, pero ni siquiera han solicitado a la Comisión de Régimen Interno que se realice la sesión extraordinaria, expuso Navarro.

En una manifestación fuera del Congreso local, el activista Daniel Corvera dijo que integrantes del movimiento No más impuestos en Huatabampo instaló un plantón frente a la casa de la diputada perredista Alcira Chang, quien el 13 de diciembre votó en favor de los nuevos impuestos estatales. El dirigente estatal del PRD, René Noriega Gómez, advirtió que si su correligionaria apoya de nuevo el gravamen será expulsada del sol azteca.