Estados
Ver día anteriorJueves 24 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Investigan presunta complicidad del que conducía la patrulla

Identifican a los dos policías que mataron a estudiante de la UANL
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 24 de enero de 2013, p. 36

Monterrey, NL, 23 de enero. El vocero de seguridad del gobierno de Nuevo León, Jorge Domene, informó que dos de los tres ex militares que se desempeñaban como policías municipales de Santa Catarina, arraigados por el asesinato de Adrián Javier González Villareal, estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León, fueron quienes lo asesinaron e hirieron a su novia, Gladys Solo Gallegos, alumna de la carrera de comunicación de la misma institución, al confundirlos con miembros de la delincuencia organizada.

Dijo que se trata de Leandro Martínez Santos y Arsenio Pérez Pérez. Ambos circulaban el 12 de enero en la patrulla 229 que conducía el agente Basilio Manuel Cruz Pérez (quien no disparó) por la calle Tercera Poniente, entre Paseo Arbolado y D, colonia Adolfo López Mateos.

El funcionario señaló que este miércoles se realizó una reconstrucción de hechos y ya hay avances en las investigaciones. El también jefe de la Oficina de la Gubernatura indicó que se está investigando si el chofer de la patrulla fue cómplice del homicidio.

El 14 de enero los tres agentes municipales fueron arraigados en la casa de seguridad número uno. Se prevé que sean presentados ante el juez antes de que terminen los 30 días de arraigo.

En tanto, autoridades estatales informaron sobre la detención de ocho integrantes de una presunta banda dedicada a secuestros, homicidios y venta de droga, así como a vigilar actividades policiacas. La célula era encabezada por Marco Javier Maldonado Jiménez, presunto jefe del cártel de Los Zetas en Cadereyta.